Este viernes ya no habrá Doble Hoy No Circula, aunque la calidad del aire es de regular a mala

Solo dos delegaciones de la Ciudad de México reportan calidad del aire regular; los autos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números, deberán suspender su circulación este viernes 6 de mayo.

Este viernes ya no habrá Doble Hoy No Circula, aunque la calidad del aire es de regular a mala
Cuartoscuro
Luego de tres días de que se activó el Doble Hoy No Circula y se restringió la actividad de la industria, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I del plan de contingencia, a pesar de que la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México es de regular a mala.

“El sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en superficie. Estas condiciones han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire.

“Los modelos meteorológicos indican que la situación continuará mejorando en el transcurso de las siguientes horas. Por lo anterior se suspende la Fase I de contingencia ambiental” indicó la CAMe en un comunicado.

Levantar la Fase I implica que se aplica el Hoy No Circula de manera regular, por lo que mañana, viernes 6 de mayo, sin considerar tipo de holograma, los vehículos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números, deberán suspender su circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas.

Cabe destacar que “las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy”, explicó la CAMe.

En el tercer día consecutivo de restricción Doble Hoy No Circula, con Fase 1 de la Contingencia ambiental, el Sistema de Monitoreo Atmosférico registra un índice de 113 puntos Imeca en la estación ubicada en la delegación Milpa Alta, de acuerdo con su reporte de las 18: horas.

A las 17:00 horas, el Sistema reportó que la calidad del aire en el Valle de México es de regular a mala, con un índice máximo de 122 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Solos dos delegaciones, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, registran calidad del aire regular, mientras que el resto de las demarcaciones de la Ciudad de México

En su reporte más reciente, de las 16:00 horas, el organismo había informado en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX, que Tlalpan es la zona más afectada, seguida por Coyoacán y Cuajimalpa.

En el reporte de las 14:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico señaló que Tlalpan, Magadalena Contreras y Álvaro Obregón tuvieron el nivel más alto de contaminación, con 119 puntos IMECA.

La Fase 1 de la contingencia se activa al llegar a los 150 puntos.

Catorce

Lee: 14 puntos clave sobre la contaminación en la CDMX y la zona conurbada

En un comunicado previo, a las 10:00 horas, la Comisión indicó que prevalecía la Fase 1 de la Contingencia.

“Prevalecen las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, debido que persiste el sistema de alta presión sobre la región central del país el cual continua propiciando estabilidad atmosférica, viento débil y radiación solar intensa durante la mayor parte del día, además de escasa formación de nubosidad”, indicó la Comisión  en un comunicado.

En otro punto de su mensaje apuntó que por la tarde “se prevé un aumento gradual en la nubosidad y en la intensidad del viento”.

A las 15:00 horas, la Comisión hará otra evaluación, para determinar si sigue la Fase 1 de la contingencia ambiental, que se activa al superar los 150 puntos IMECA.

Close
Comentarios