Home
>
Estudiantes levantan el paro en 9 vocacionales del Politécnico; quieren diálogo con Nuño
Estudiantes levantan el paro en 9 vocacionales del Politécnico; quieren diálogo con Nuño
2 minutos de lectura
Estudiantes levantan el paro en 9 vocacionales del Politécnico; quieren diálogo con Nuño
18 de mayo, 2016
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 

[contextly_sidebar id=”7y9o0w6Kfep3HXuyeScGduwWxvOqwiGk”]Estudiantes de Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron levantar el paro que mantenían en 9 vocacionales desde abril pasado.

Durante la Asamblea General Politécnica realizada este miércoles 18 de mayo, los representantes de cada escuela del IPN votaron a favor de levantar el paro y decidieron que cada uno llevará el acuerdo a las asambleas de sus planteles para ratificarlo y definir el día y la hora en que entregarán las instalaciones.

El próximo viernes 20 de mayo, los estudiantes realizarán un mitin en la Plaza Roja, de la unidad Zacatenco, con lo que darán por concluido el movimiento protagonizado por alumnos de media superior del IPN, confirmaron fuentes estudiantiles.

Otro de los puntos que se acordaron en la Asamblea de este miércoles fue solicitar nuevamente un encuentro público con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a través de las mesas de diálogo que sostienen periódicamente los politécnicos con las autoridades del Instituto para definir temas del Congreso Politécnico.

Después de cinco horas de debate, los estudiantes consideraron que la aclaración de que no se privatizará el IPN hecha por Nuño en conferencia de prensa, fue en respuesta a la movilización que realizaron hacia Los Pinos el lunes pasado.

Hasta este miércoles 18 de mayo, 9 de las 19 vocacionales continuaban en paro. Se trataba de los planteles 2, 4, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

El acuerdo de la Asamblea consiste en un “cambio de modalidad de lucha”, es decir, regresar a  clases, según confirmaron estudiantes.

A continuación te presentamos algunos de los acuerdos de la Asamblea General Politécnica:



 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnos
CECyT
estudiantes
Instituto Politécnico Nacional
IPN
paro
paro de labores
politecnico
vocacionales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image