Home
>
Familiares exigen liberar a Enrique Capitaine, el único detenido por el caso Daphne en Veracruz
Familiares exigen liberar a Enrique Capitaine, el único detenido por el caso Daphne en Veracruz
2 minutos de lectura
Familiares exigen liberar a Enrique Capitaine, el único detenido por el caso Daphne en Veracruz
17 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”JBSU63cwAHlFkyQe9pdMKat8fj6nQXEg”]Familiares y amigos de Enrique Capitaine Marín, el único de los presuntos responsables del abuso sexual en contra de la joven Daphne Fernández que ha sido detenido, se manifestaron la tarde de este martes 17 de mayo para exigir su liberación.

Alrededor de 60 personas vestidas de blanco llegaron la tarde de este martes al Tercer Juzgado de Primera Instancia, donde se realiza el proceso penal de Capitaine Marín, para exigir la liberación del joven.

“La ley no se corrompe, no más mentiras, no más acoso público… No más manipulación en los medios de comunicación”, indicaba la pancarta que los manifestantes colocaron al frente del contingente.

Los familiares explicaron que la manifestación se organizó para demostrar el apoyo hacia Enrique Capitaine Marin, un día antes de que venza el plazo para que el juez determine si dicta el auto de formal prisión, es decir, que se inicia un proceso judicial en contra del joven, o si lo deja en libertad.

Lee: “Daphne, señor gobernador, somos todas”.

Enrique Capitaine Marín fue detenido el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia simple en contra de la menor Daphne Fernández, quien fue violada en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Un día después de ser detenido, el joven se abstuvo de rendir su declaración y solicitó la ampliación del plazo para rendir su declaración.

El 16 de mayo del año pasado, Javier Fernández, padre de Daphne, presentó una denuncia en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta como presuntos responsables del abuso sexual cometido en contra de su hija.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Caso Caphne
Enrique Capitaine
Felipe Capitaine
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image