Home
>
Felipe Calderón denuncia que el gobierno de Veracruz desvió recursos durante su mandato
Felipe Calderón denuncia que el gobierno de Veracruz desvió recursos durante su mandato
2 minutos de lectura
Felipe Calderón denuncia que el gobierno de Veracruz desvió recursos durante su mandato
30 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El expresidente Felipe Calderón dijo que el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte desvió casi 3,000 millones de pesos entre 2011 y 2012, periodo en el que él era presidente.

[contextly_sidebar id=”bwHrIYmd0CDDR9Y64i1IjAYxD8Fhh5W2″]Calderón lo declaró este domingo durante un mitin de Miguel Ángel Yunes, candidato de la alianza PAN y PRD al gobierno de Veracruz.

Este lunes, en entrevista con Radio Fórmula detalló que en esos años, el gobierno del estado sacó en efectivo de una cuenta del banco Santander 2 mil 993 millones de pesos, de los 7 mil millones que se depositaron en esa cuenta.

Dijo que estos hechos son parte de una investigación de la Procuraduría, la Secretaría de Hacienda y el SAT, pero “el criterio tomado judicialmente es que el estado tiene el derecho de hacerlo, que es su dinero”.

Calderón Hinojosa dijo que “independientemente que este sea el criterio judicial, si este aparato considera que todo está bien, mi deber es que independientemente de lo que la ley diga, está mal y es ponerlo, está información no pertenece más que a los veracruzanos, mi deber es entregársela y se las di el día de ayer”.

Recordó que antes de dejar el gobierno presentó como preferente una iniciativa para transparentar el gasto de los estados, sin embargo en muchos estados no se ha aplicado.

Al cuestionarle sobre el candidato de la coalición Miguel Ángel Yunes, el exmandatario panista dijo que la designación que hizo Ricardo Anaya de su candidato es cuestionable pero es necesario que el PRI deje de gobernar ciertos estados.

“En el PAN la designación que ha hecho Ricardo Anaya puede tener muchos elementos de juicio, pero por lo pronto yo creo que es fundamental cambiar al gobierno, han corrompido las instituciones y lo peor de todo, han traído el peor cáncer que tenemos en México que es la delincuencia”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvíos
felipe calderon
Gobierno de Veracruz
Javier Duarte
millones de pesos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image