Home
>
Fiscalía Anticorrupción catea propiedades y un rancho del exgobernador de Sonora
Fiscalía Anticorrupción catea propiedades y un rancho del exgobernador de Sonora
2 minutos de lectura
Fiscalía Anticorrupción catea propiedades y un rancho del exgobernador de Sonora
05 de mayo, 2016
Por: Víctor Hugo Arteaga / Corresponsal
@ 

[contextly_sidebar id=”YMTAe0f7McEgnn3WUxNBqZs99ZjqGTLy”]Elementos de la Fiscalía Anticorrupción catearon este jueves 5 de mayo al menos una propiedad del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, como parte de la investigación que se sigue en su contra por enriquecimiento ilícito.

Cerca de 80 elementos se presentaron en una vivienda del Fraccionamiento Los Altos, mientras que otro grupo de agentes acudió a una casa en San Pedro El Saucito, confirmó Iveth Dagnino´, esposa del exgobernador, a través de su cuenta de Twitter.

La vivienda en Los Altos podría ser del exsecretario de Hacienda en la administración de Padrés, Carlos Villalobos Organista, mientras que  el terreno en San Pedro es del ex gobernador, confiaron elementos de la Fiscalía Anticorrupción.

El diputado federal Javier Dagnino Escoboza, hermano de la esposa del exgobernador, se presentó en el predio de El Saucito para ser testigo de las indagatorias realizadas por el personal adscrito a la Fiscalía Anticorrupción.

“Acudimos a testificar la legalidad de la diligencia, venimos en son pacífico con mucha responsabilidad, pero como ha sido sistemático el quebranto al Estado de Derecho, pues estamos aquí, obviamente para verificar con mucho respeto a la autoridad.

La vivienda en Los Altos podría ser del exsecretario de Hacienda en la administración de Padrés, Carlos Villalobos Organista.
La vivienda en Los Altos podría ser del exsecretario de Hacienda en la administración de Padrés, Carlos Villalobos Organista.

“Yo vengo a testificar los hechos porque se trata de una supuesta propiedad del exgobernador, yo no sé si sea de él, vengo en calidad de Javier Dagnino Escoboza”, expuso.

El encargado del departamento de comunicación de la Fiscalía Anticorrupción, Salvador Ávila Félix, expuso que este tipo de cateos se realizan porque el Ministerio Público considera que existen informes u objetos que pudieran reforzar las investigaciones.

Confirmó que la dependencia emitirá información oficial en las próximas horas y añadió que la propiedad de El Saucito podría pertenecer al exgobernador del Estado de Sonora, quien no se encontraba en la propiedad y de quien hasta el momento se desconoce su ubicación física.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anticorrupción
fiscalía anticorrupción
guillermo padres
Padres
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image