Habitantes de Nahuatzen, Michoacán, protestan desarmando y reteniendo a policías locales

Los indígenas cerraron los accesos al municipio en protesta por el incumplimiento de integrar a la policía local a 10 comuneros de su confianza.

Habitantes de Nahuatzen, Michoacán, protestan desarmando y reteniendo a policías locales
Nahuatzen, Michoacán. Archivo Cuartoscuro
Pobladores del municipio de Nahuatzen desarmaron al cuerpo de la Policía Michoacán, además retuvieron a siete elementos que encerraron en la alcaldía y tomaron una patrulla en la que viajaban los oficiales la madrugada de este lunes 16 de mayo.
Los inconformes también bloquearon todos los accesos a la cabecera municipal y distintas salidas del municipio para evitar la irrupción de las fuerzas de seguridad a las que acusan de incumplirles los compromisos que establecieron para que las autoridades certificaran, uniformaran y dieran de alta a 10 comuneros de su confianza, ya que acusan a la Policía local de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
Entre otras cosas, los pobladores representados por el Consejo Mayor, exigen la renuncia del presidente Municipal, Miguel Prado Morales, al que también han denunciado de trabajar al servicio de grupos delictivos, de malos manejos de las finanzas públicas y de permitir hechos de violencia en esa zona ubicada a 105 kilómetros de la ciudad de Morelia.
Close
Comentarios