Home
>
Joven detenido por el caso Daphne se abstiene de declarar; demostrará su inocencia, dice su papá
Joven detenido por el caso Daphne se abstiene de declarar; demostrará su inocencia, dice su papá
2 minutos de lectura
Joven detenido por el caso Daphne se abstiene de declarar; demostrará su inocencia, dice su papá
12 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”THZhU2YbH4pcQ2Zy2IPjYfpIbd5pzFeX”]Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes acusados de ser los responsables del abuso sexual en contra de Daphne Fernández, se abstuvo de rendir su declaración y solicitó la ampliación del plazo para rendir su declaración.

Tras pedir la ampliación del plazo, Enrique Capitaine cuenta con 144 horas desde su detención, para rendir su declaración, mientras que en estos días se harán las descargas y serán citados a declarar los testigos.

Capitaine Marín, detenido en Torreón, Coahuila, llegó alrededor de las 14:00 de este jueves 12 de mayo al Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde permaneció durante cuatro horas, tiempo en el que su abogado pidió que se establezcan fecha y hora de pruebas periciales, de psicología a la presunta víctima; testimonial de credibilidad, presentación de testigos, entre otras.

Felipe Capitaine, padre de Enrique, también acudió al Juzgado, donde insistió en que la inocencia de su hijo quedará demostrada tras la presentación de testigos y de diversas pruebas, de acuerdo con un reporte de Milenio Diario.

Javier Fernández, padre de Daphne, fue otro de los que acudió al Juzgado; sin embargo, se negó a recibir el citatorio para comparecer en el mismo juzgado como solicita la defensa de la parte acusada.

Capitaine Marín fue detenido la noche del miércoles 11 de mayo, en Torreón, Coahuila, como uno de los presuntos responsables del caso de abuso sexual cometido en contra de la joven Daphne Fernández.

El 16 de mayo del año pasado, Javier Fernández, padre de Daphne, presentó una denuncia en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta como presuntos responsables del abuso sexual cometido en contra de su hija.

La violación de Daphne, menor de edad, ocurrió en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y  fue violada”.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Costa de Oro
daphne
Daphne Fernandez
Enrique Capitaine
Felipe Capitaine
javier fernandez
Porkys
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image