Juez emite segunda opinión jurídica favorable para extraditar al ‘Chapo’ a EU

El juzgado octavo de distrito con sede en el Reclusorio Sur consideró procedente la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, a petición de una corte de Texas.

Juez emite segunda opinión jurídica favorable para extraditar al ‘Chapo’ a EU
Un hijo de Joaquín el Chapo Guzmán fue secuestrado por un grupo armado en Puerto Vallarta. Cuartoscuro

El juzgado octavo de distrito con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México consideró que es procedente la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos, petición que hizo una corte de Texas.

El abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, dijo en entrevista a Radio Fórmula que la defensa ahora se centrará en la respuesta que emita la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual tiene 20 días hábiles para hacerlo.

La corte de Texas acusa a ‘el Chapo’ de asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de arma de fuego.

Lee: Esta es la ruta del proceso de extradición del ‘Chapo’

El pasado 9 de mayo, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dijo que es conveniente la extradición de Guzmán Loera.

Esta causa penal de la Corte del Distrito Sur de California, San Diego reclama a Guzmán Loera para que sea procesado por delitos de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

// Gráfico: PGR

// Gráfico: PGR

Con información de Radio Fórmula.

Close
Comentarios