Home
>
La CDMX, la urbe número uno en tráfico a nivel mundial
La CDMX, la urbe número uno en tráfico a nivel mundial
2 minutos de lectura
La CDMX, la urbe número uno en tráfico a nivel mundial
19 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Ciudad de México logró el número uno de 174 ciudades a nivel mundial… como la urbe con los mayores problemas de tráfico y en la que sus habitantes pierden más tiempo para trasladarse.

[contextly_sidebar id=”NNSmWS2Lp2yq8aypu9adI3g36aweon14″]Solo por debajo quedaron Bangkok, Tailandia, con 57%; Estambul, Turquía, con 50%; Río de Janeiro, Brasil, con 47% y Moscú, Rusia con 44%, según el Índice Mundial de Tráfico, Tom Tom Traffic 2016.

Estados Unidos es el país con más ciudades con congestionamiento vial (71), seguida de China (22).

Según el Índice, los capitalinos suman a sus traslados 59% más tiempo, esto es un 4% más que el año anterior.

En hora pico los habitantes de la capital tardan hasta 97% más tiempo en sus recorridos por las mañanas y un 94% por la tarde; lo que se traduce en un promedio de 57 minutos más al tiempo de su trayecto habitual por la mañana y la tarde.

Al año, un capitalino ha invertido 219 horas de tiempo extra en sus traslados debido al tráfico.

Estas son las horas con más tráfico

De acuerdo al estudio, la hora con el tráfico más complicado y en la que los ciudadanos suman a sus traslados hasta 101% más de tiempo se registra en la CDMX los miércoles de 8 a 9 am.

Mientras que por la tarde, los viernes de 15 a 16 horas es el momento de más congestión, sumando a los traslados hasta 103% más de tiempo.

En lo que va del año, se ha activado tres veces la contingencia ambiental debido a la mala calidad del aire. Entre las medidas que las autoridades han puesto en marcha está restringir la circulación de vehículos con la implementación del Doble Hoy No Circula.

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, los niveles más altos de contaminación se dieron entre las 13:00 y las 18:00 horas en mayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
congestionamiento vial
contaminacion
Tom Tom Traffic 2016
tráfico
traslados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image