La CDMX se salva (por hoy) de otra contingencia; se queda a dos puntos del Doble Hoy No Circula

Coyoacán es la delegación más afectada y registra 133 puntos Imeca, de acuerdo con el reporte de las 17:00 horas de este lunes 9 de mayo; una hora antes, la Ciudad de México alcanzó los 148 puntos Imeca.

La CDMX se salva (por hoy) de otra contingencia; se queda a dos puntos del Doble Hoy No Circula
Vista de la Ciudad de México, desde la zona de Santa Fe, al poniente de la capital. Cuartoscuro

La mayor parte de la Ciudad de México registra mala calidad del aire la tarde de este lunes 9 de mayo. 15 de las 16 delegaciones y ocho municipios del Estado de México reportan más de 100 puntos Imeca, de acuerdo con el reporte de las 17:00 horas de este lunes 9 de mayo del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

La tarde de este lunes, la Ciudad de México se quedó a dos puntos de que se activara la Fase I del plan de contingencia ambiental, luego de que la delegación Coyoacán reportó un máximo de 148 puntos Imeca a las 16:00 horas.

En su reporte más reciente, el Sistema indica que Coyoacán permanece como la zona con la peor calidad del aire, ya que registra 133 puntos, seguida por Iztacalco y Benito Juárez, con 130 puntos. En contraparte, la delegación Cuajimalpa registra una calidad del aire “regular”, con 65 puntos Imeca.

Atenco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tepotzotlán son los municipios del Estado de México en los que se registra mala calidad del aire, indica el reporte de las 17:00 horas.

 

Imagen del reporte de las 17:00 horas de este lunes 9 de mayo.

Imagen del reporte de las 17:00 horas de este lunes 9 de mayo.

En el reporte previo, de las 16:00 horas, la delegación Coyoacán registró la mayor concentración de ozono con 148 puntos Imeca, por lo que la Ciudad de México está a dos puntos de que se active una nueva contingencia ambiental, la tercera desde que entraron en vigor las nuevas medidas del programa Hoy No Circula.

Magdalena Contreras es la segunda de las demarcaciones capitalinas con mayor contaminación, ya que se encuentra en 147 puntos, mientras que Benito Juárez registran 145 puntos Imeca.

Lee: “Los autos no son los principales culpables de la contaminación por ozono”

Los municipios del Estado de México que presentan más de 100 puntos Imeca son Huixquilucan, Naucalpan y Tlanepantla.

Las 16 delegaciones de la Ciudad de México tienen mala calidad del aire.

Las 16 delegaciones de la Ciudad de México tienen mala calidad del aire.

Cabe destacar que la Fase I del plan de contingencia ambiental se activa cuando los niveles de ozono alcanzan los 150 puntos Imeca.

El 2 de mayo pasado se activó la Fase I del plan de contingencia y se mantuvo en vigor durante tres días, hasta que los niveles de contaminación cedieron.

Close
Comentarios