Home
>
La Ciudad Creativa Digital impulsa el desarrollo del talento y la creatividad en Jalisco
La Ciudad Creativa Digital impulsa el desarrollo del talento y la creatividad en Jalisco
2 minutos de lectura
La Ciudad Creativa Digital impulsa el desarrollo del talento y la creatividad en Jalisco
16 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Cientos de jóvenes trabajan en el desarrollo de aplicaciones y nuevas tecnologías, atrayendo a las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Es la Ciudad Creativa Digital (CCD), también llamada el Silicon Valley mexicano.

[contextly_sidebar id=”Xm7o2CO6zTphqidp9M1ZVlpF6vNRv5hw”]Este proyecto busca “consolidar un espacio ideal para las personas, (…) donde el talento y la creatividad generan conocimiento, impulsan el uso de nuevas tecnologías”, según su sitio web.

En sus instalaciones se concentran industrias creativas como firmas productoras de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles, entre otras más.

En enero pasado, el gobierno de Aristóteles Sandoval, inició la construcción del primer edificio de la CCD.

Desde 2014 se han invertido cerca de 120 millones de dólares en casi 300 start ups, muchos de estos recursos provienen de capitales de riesgo de Estados Unidos. Gracias a esto, Jalisco se ha convertido en hogar de multinacionales como IBM, Oracle, Intel, HP, Dell y Gameloft, que tienen oficinas en el estado.

Otra ventaja de Jalisco es su facilidad para emprender un negocio. “Hacer negocios aquí es como hacer negocios en EU”, dicjo Anurag Kumar, director ejecutivo y cofundador de iTexico, empresa desarrolladora de software, de acuerdo con un reporte de The Washington Post.

El ejecutivo indio ha trabajado con equipos mexicanos desde hace cinco años, y entre sus clientes están McDonald’s e IBM.

Jalisco ofrece una mano de obra cualificada con salarios menores a los de EU; energía a bajo costo importante para la industria pesada, y además los subsidios del gobierno para la construcción y la formación.

Para Kumar, México tiene las condiciones ideales para las empresas: su cercanía con EU; el Tratado de Libre Comercio; protección a la IP y la facilidad para viajar, además de que no es necesaria una visa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
ciudad creativa digital
empresas de tecnologia
jalisco
Nota Patrocinada
silicon valley
start ups
image