Home
>
Posponen en el Senado la discusión sobre leyes anticorrupción y 3de3
Posponen en el Senado la discusión sobre leyes anticorrupción y 3de3
2 minutos de lectura
Posponen en el Senado la discusión sobre leyes anticorrupción y 3de3
30 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La discusión de las iniciativas del Sistema Anticorrupción fue pospuesta en el Senado este lunes 30 de mayo.

[contextly_sidebar id=”O4syV4GRtSf8IfSMVWb0fBiwyDNHxgFJ”]La senadora Martha Tagle publicó en su cuenta de Twitter un aviso para los legisladores, sobre la cancelación de las reuniones programadas.

“Respetables senadoras y senadores integrantes de la Comisión de Justicia. Por instrucciones del senador Fernado Yunes Márquez, presidente de la Comisión, me permito informarles que, con relación a las reuniones contempladas para el día de hoy, todas han sido canceladas y se posponen hasta nuevo aviso”, se lee en el aviso enviado a los senadores, difundido por Tagle.

Este lunes estaban citadas a las 10:00 horas las comisiones Unidas de Anticorrupción y participación ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos para discutir y dictaminar las leyes anticorrupción y la Ley 3 de 3, que obliga a los servidores públicos a presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

Tagle había indicado a las 14:00 horas que aún no iniciaba la discusión y el salón lucía vacío, pues los coordinadores parlamentarios estaban reunidos en privado.

Tras cuatro horas de retraso, las organizaciones civiles que apoyan la iniciativa 3 de 3 informaron que se retiraban de Senado y esperaban una nueva convocatoria para fijar postura sobre estos temas.

En los artículos transitorios de la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, los legisladores establecieron la fecha límite del 28 de mayo, para aprobar las leyes secundarias. Así que no estará en ese tiempo.

El pasado miércoles el senador Pablo Escudero Morales dijo que los coordinadores del PRI, del PAN, del Verde y del PRD en ambas cámaras resolvieron que las reservas a los proyectos se lleven a los plenos y se discutan durante el periodo extraordinario de sesiones.

Este martes 31 de mayo durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente se convocará al periodo extraordinario de sesiones del 13 al 17 de junio.

De acuerdo con Escudero, este lunes las comisiones tendrían listos los dictámenes en lo general para enviarlos a la permanente y entonces convocar al extraordinario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discusión
iniciativas
Ley 3de3
leyes secundarias
Senado
Sistema Nacional Anticorrupción
image