Home
>
La procuraduría capitalina pide a Interpol girar ficha azul a presunto implicado en abuso sexual
La procuraduría capitalina pide a Interpol girar ficha azul a presunto implicado en abuso sexual
2 minutos de lectura
La procuraduría capitalina pide a Interpol girar ficha azul a presunto implicado en abuso sexual
02 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la dependencia solicitó a la Interpol subir la ficha azul del Leopoldo Rafael Duarte Pereda, presunto implicado en el delito de abuso sexual de menores del colegio Montessori Matatena.

[contextly_sidebar id=”NjmRcsmZuMOiLzr24dXoMpuer1xufuFx”]Esto, dijo el procurador, será para evitar que el presunto responsable no pueda salir del país.

“El probable responsable ya se presentó a la procuraduría, se reservó el derecho a declarar, se leyó una nueva fecha, también ya se presentó a declarar la esposa y directora de este plantel y la apoderada legal de la institución”, detalló el funcionario.

Padres de familia interpusieron una demanda el pasado 9 de abril por un caso de presunto abuso sexual contra cinco niños que asistían al kínder Montessori Matatena, en el sur de la Ciudad de México.

El pasado jueves 28 de abril, un grupo de al menos 60 padres y madres de familia que apoyan a los denunciantes se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del DF, para exigir a las autoridades que las indagatorias lleguen hasta las últimas consecuencias.

El titular de la PGJ señaló que ya se realizó un cateo en el jardín de niños para detectar si hay pornografía en las computadoras de la escuela y que la policía cibernética de la dependencia ya se hace cargo del análisis al respecto de las máquinas.

Además de la suspensión de actividades en el centro educativo ordenado por la delegación Benito Juárez, la Procuraduría capitalina tiene reservado el inmueble y por tanto, cualquier diligencia que se practique se tiene que dar primero por parte de la dependencia en cabeza.

“Además ya se giraron los citatorios para los maestros de la escuela y con ello continuar con la investigación, de la cual somos muy cuidadosos en cuanto informan los medios de comunicación por ser un tema muy sensible”, explicó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
ficha azul
interpol
Kínder
menores
Montessori Matatena
PGJDF
rodolfo rios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image