Home
>
Las acusaciones de Beltrones en mi contra son falsas, responde excandidato del PRI en Tamaulipas
Las acusaciones de Beltrones en mi contra son falsas, responde excandidato del PRI en Tamaulipas
3 minutos de lectura
Las acusaciones de Beltrones en mi contra son falsas, responde excandidato del PRI en Tamaulipas
10 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

A dos días de que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que su partido canceló el registro de tres candidatos “amenazados o comprados por el crimen organizado”, uno de los aspirantes a alcalde negó tener vínculos con la delincuencia.

[contextly_sidebar id=”CpN7qPwntRfKnGOj425gEnXNuTo9UhEI”]”En base a las acusaciones infundadas que el líder nacional del PRI ha hecho, yo quiero decirle categóricamente que son falsas, me está difamando, está dañando mi imagen y está dañando a mi familia.

“Yo en mi pueblo me paseo libremente, había soldados que se acaban de ir, hay policía estatal y debería haber alguna queja en la que yo tengo un mal comportamiento, donde yo soy inmiscuido con el crimen organizado, como dice el señor”, aseguró Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, quien buscaba la presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas.

El priista también dijo estar dispuesto a someterse a una prueba para “comprobarles que jamás he estado involucrado en manejo de estupefacientes”.

Sobre las acusaciones de que apoya a Francisco García Cabeza de Vaca, candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Zúñiga Vázquez aceptó haber asistido a un evento de campaña del abanderado del PAN.

“Ahorita (Francisco García Cabeza de Vaca) es el único que ha venido (a Hidalgo), por eso escuchamos sus propuestas, pero el candidato de mi partido no ha venido a mi pueblo, no ha venido para acá a visitarnos”, dijo en entrevista con Milenio.

Zúñiga Vázquez reconoció que en el evento del candidato panista realizado el 21 de abril pasado se colocó una manta que decía: “El PRI de Hidalgo, Villagrán y Mainero apoya incondicionalmente a Cabeza de Vaca”.

Indicó que no pensó que habría represalias en su contra por asistir al evento del panista, porque se trata de un asunto de libertad de expresión.

“Yo ya no puedo, si el pueblo decide apoyar a otro candidato, yo cómo le hago si estamos en una democracia y el pueblo tiene libertad de decidir, y lo que yo no quiero es ir en contra del pueblo”, dijo.

El sábado 7 de mayo pasado, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que expulsó a los candidatos a presidentes municipales de Hidalgo, Maneiro y Villagrán,Tamaulipas, porque fueron “comprados” por la delincuencia organizada para apoyar al aspirante panista a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

En respuesta, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, acusó que los nexos entre grupos delictivos y el PRI en Tamaulipas son históricos y que la expulsión de los candidatos lo confirma.

“El cinismo del PRI no conoce límites. Si un partido ha estado vinculado históricamente con el crimen organizado en Tamaulipas es el PRI. No olvidemos que dos ex gobernadores emanados de ese partido, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, hoy se encuentran prófugos de la justicia y son perseguidos por sus relaciones con la delincuencia”, expresó.

El próximo 5 de junio se renovarán 12 gubernaturas, además se renovarán a los diputados locales y a los ayuntamientos.

PRI ha mantenido el gobierno de Tamaulipas. Hace seis años ganó con el 66% de los votos con Egidio Torre Cantú, cuyo hermano, Rodolfo Torre, era el candidato tricolor pero fue asesinado por el crimen organizado.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrones
elecciòn
elecciones
elecciones 2016
Elecciones en Tamaulipas
Hidalgo
Manlio Fabio Beltrones
PAN
PRI
Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez
tamaulipas
image