Home
>
Las formas más extrañas con las que los candidatos buscan ganar votos
Las formas más extrañas con las que los candidatos buscan ganar votos
2 minutos de lectura
Las formas más extrañas con las que los candidatos buscan ganar votos
07 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los candidatos que contienden rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio hacen de todo para ganar votos, hasta vestirse como personajes de los X-Men, cantar o simular la entrega de un premio Oscar.

[contextly_sidebar id=”yihcLW7ujSmcA5mIyjYxg85638ulHJBu”]Ese es el caso del aspirante independiente a la presidencia municipal de Chihuahua, Enrique Terrazas. El pasado 30 de abril, en un evento para conmemorar el Día del Niño, Terrazas se colocó en la mano una garra similar a la del súper héroe de ficción Wolverine, con quien comparte la característica física de tener patillas prominentes, y así promovió su candidatura.

Respecto a propuestas llamativas, el aspirante perredista que quiere ser gobernador de Hidalgo, José Guadarrama, dijo que de ganar pagará 10 pesos diarios a las amas y los amos de casa por hacer las labores del hogar, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

“Vamos a implementar el programa denominado ‘salario rosa’ que consiste en entregar un apoyo económico mensual de 300 pesos, a quienes atienden las labores domésticas”, dijo Guadarrama.

En Tamaulipas, el candidato panista que quiere ser alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Soto, propuso que sean utilizados drones para perseguir a los delincuentes.

En el Metro de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la elección de 60 integrantes de la Asamblea Constituyente, el partido Nueva Alianza colocó diferentes carteles promocionales. En uno de ellos, se observa a una mujer quitándose el sostén, y la leyenda “Libérate”.

Otros candidatos prefieren cantar, como el panista Antonio Gali Fayad, quien como parte de su campaña con el objetivo de ser gobernador de Puebla lanzó un disco titulado No soy el aire. De acuerdo con el sitio Expansion.mx, Gali Fayad reparte los discos en eventos masivos.

En Puebla, la candidata perredista a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna, simuló la entrega de un Oscar al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por mejor guión de película de terror fiscal.

En otro evento de campaña, se hizo una escenificación en la que incluso se le dio voz a Tláloc:

Los independientes han lanzado canciones y videos, como el que se titula “Hasta la madre”:

En tanto Gustavo Cárdenas, aspirante a la gubernatura de  Tamaulipas con Movimiento Ciudadano, lanzó un video en el que dice que quiere barrer “a las ratas que nos gobiernan”:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Campañas
Canciones
constituyente
disfraces
drones
elecciones
electoral
Enrique Terrazas
Roxana Luna
Spots
wolverine
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image