Home
>
Legisladores del PRI, PAN y PRD pactan dictaminar las 7 leyes anticorrupción el próximo lunes
Legisladores del PRI, PAN y PRD pactan dictaminar las 7 leyes anticorrupción el próximo lunes
2 minutos de lectura
Legisladores del PRI, PAN y PRD pactan dictaminar las 7 leyes anticorrupción el próximo lunes
25 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”zLotxnjbWReKbrNnjP2JKZnLeiMpSFug”]El lunes 30 de mayo próximo se discutirán y eventualmente se aprobarán en comisiones, solamente en lo general, las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, informó el senador Pablo Escudero Morales.

Ello luego de que los coordinadores del PRI, del PAN, del Verde y del PRD en ambas cámaras resolvieron que las reservas a los proyectos se lleven a los plenos y se discutan durante el periodo extraordinario de sesiones, acordado para llevarse a cabo del 13 al 17 de junio.

Escudero Morales comentó que será el próximo martes 31 de mayo, cuando se efectúe la sesión ordinaria de la Comisión Permanente y se convoque al periodo extraordinario de sesiones.

“Nosotros nos reuniremos el día lunes para tener votados esos dictámenes en lo general, enviarlos y que el día martes en la Permanente tengan los dictámenes para convocar al extraordinario”, dijo.

Sostuvo que lo que demuestra ese acuerdo parlamentario “es la voluntad de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y de todos los grupos partidistas para tener en tiempo esas siete leyes de las que tanto hemos hablado”.

A su vez el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, negociador de su bancada de esas leyes, reconoció que con ese acuerdo se da certeza para cumplir con el periodo extraordinario, además de tener algunos días extras para ajustar esas leyes.

Lee: “Siete puntos para entender el Sistema Nacional Anticorrupción”.

El avance de las leyes anticorrupción se da a conocer luego de que, el 18 de mayo pasado, los legisladores de ambas cámaras acordaron un periodo extraordinario de sesiones, a pesar de que incumplieron con el plazo establecido para aprobar las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

En los artículos transitorios de la reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, los legisladores establecieron la fecha límite del 28 de mayo, para aprobar las leyes secundarias. Así que no estará en ese tiempo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anticorrupción
corrupción
legisladores
leyes
Sistema Nacional Anticorrupción
image