Home
>
Los 10 cómics más caros del mundo
Los 10 cómics más caros del mundo
2 minutos de lectura
Los 10 cómics más caros del mundo
23 de mayo, 2016
Por: Click Necesario (@click_necesario)
@liz_pf 

Los cómics son arte. Primero, dibujantes y escritores le demostraron a los críticos que sí, efectivamente, las tiras cómicas son arte. Luego llegaron los empresarios y coleccionistas para corroborarlo –o al menos mostrar que valen lo mismo que una obra de cualquier pintor reconocido– y pueden valer casi igual, por lo que para demostrarlo te presentamos los 10 cómics más caros del mundo.

No esperamos que tengas uno de ellos en el clóset arrumbado o escondido entre las pertenencias de tu abuelo o bisabuelo –algo que sería tan increíble como improbable– esto es lo que podrías ganar con ellos.

Te presentamos los primeros cinco, si quieres conocer cuál es el comic más caro de la historia da clic aquí.

10) Amazing Fantasy #15

Precio: 398 mil dólares (7.32 millones de pesos)

Publicado por Marvel en 1962, Amazing Fantasy #15 tuvo un costo original de 12 centavos de dólar. Ahora, 54 años después, ese mismo número cuesta casi 400 mil dólares y la razón es simple: en este número apareció por primera vez el lanzatelarañas favorito de todos: Spider Man.

Los 10 cómics más caros del mundo
La primera aparición de Spider Man

9) Pep Comics #22

Precio: 406 mil dólares (7.44 millones de pesos)

Publicado por MLJ Cómics en 1941, este cómic se volvió famoso por ser el primero con temática adolescente y en este número, cuyo costo original era de 10 centavos de dólar, se volvió un ejemplar de colección 75 años después por ser el primer número en que apareció Archie Andrews, el pelirrojo más amistoso de Riverdale.

Los 10 cómics más caros del mundo
La primera aparición de Archie.

8) Action Comics #7

Precio: 457 mil dólares (8.38 millones de pesos)

En 1938, DC Cómics, publicó por segunda vez una portada con la imagen del legendario Superman, el hombre de acero en esta edición cuyo costo hace 78 años era de 10 centavos de dólares.

Los 10 cómics más caros del mundo
La segunda aparición de Superman en una portada.

7) Captain America Comics #1

Precio: 550 mil dólares (10.08 millones de pesos)

Como su nombre lo indica, este es el primer título de Marvel en el que Steve Rogers, también conocido como el Capitán América, salió por primera vez para pelear contra la amenaza Nazi y asestarle unos buenos puñetazos a Hitler.

Los 10 cómics más caros del mundo
En este número salió por primera vez el Capitán América.

6) Batman #1

Precio: 834 mil dólares (15.29 millones de pesos)

Publicada originalmente en 1940, este es el primer número oficial del cómic del Caballero de la Noche, aunque no su primera aparición. Cuando salió a la venta costó 10 centavos de dólar y es recordado por ser la historieta en la que aparece por primera vez The Joker y Catwoman, además de contar la triste historia del asesinado de Thomas y Martha Wayne, padres de Bruce.

Los 10 cómics más caros del mundo
Por primera vez se revela el origen de Batman.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Batman
Capitán América
Comic
comics mas caros
Robin
spiderman
superman
image