Home
>
Los militares que violan los derechos humanos ya rindieron cuentas, dice el General Cienfuegos
Los militares que violan los derechos humanos ya rindieron cuentas, dice el General Cienfuegos
2 minutos de lectura
Los militares que violan los derechos humanos ya rindieron cuentas, dice el General Cienfuegos
02 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”gdmhwn5yQxbZ0ZYt4FhtE9wa5GBjfx0p”]Los elementos del Ejército mexicano que han atentado contra la vida humana y el respeto a su dignidad han sido llamados a rendir cuentas, afirmó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

“(Nuestro) deber lo asumimos con voluntad y determinación teniendo como principio el cumplimiento de nuestras misiones que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger”, expresó.

“Esta es la premisa que día con día guía el actuar de los militares que se entregan a la Patria por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”, dijo el titular de la Sedena.

Al encabezar el izamiento de Bandera con motivo de los 204 años del Rompimiento del Sitio de Cuautla 1812-2016, el General Cienfuegos refrendó el compromiso de las Fuerzas Federales de seguir velando por la seguridad y bienestar de los mexicanos.

Señaló que por lo anterior, los marinos, soldados y pilotos “aquí en Morelos, y en toda la geografía nacional, nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada una de las y los mexicanos”.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que en la entidad hay un sólo Ejército, una sola policía, el Mando Único. “A quien viole la Ley, esta le será aplicada”, sentenció.

Aclaró que en la entidad no hay guardias comunitarias ni autodefensas, “y quien lo diga, lo dice irresponsablemente porque está ofendiendo a la sociedad morelense y está simplemente diciéndolo en un afán de notoriedad”.

En la ceremonia, el titular de la Sedena y el gobernador, fueron acompañados por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

El Ejército no sabía cómo combatir al crimen organizado

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos aceptó que el Ejército no estaba del todo capacitado para enfrentar a la delincuencia cuando inició, hace ya 10 años, la llamada “guerra” contra el narcotráfico.

“No estábamos con las adaptaciones necesarias para enfrentar a la delincuencia. Hoy lo hacemos con técnicas que hemos aprendido, que hemos obtenido de otras experiencias. Ha sido importante”, dijo el secretario en entrevista con Milenio.

Cienfuegos señaló que los militares no abandonarán las labores de seguridad en los estados que lo requieran hasta que éstos cuenten con policías capacitados.

Sobre los cuestionamientos y críticas al comportamiento de los militares en el tema de derechos humanos, el titular de la Sedena explicó que hay hechos que ponen en entredicho el trabajo de las fuerzas armadas pero que éstas han actuado en el 98% de los golpes contra la delincuencia.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuautla
derechos humanos
DH
general salvador cienfuegos
Graco Ramírez
Guerra contra el narco
militares
Morelos
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image