Home
>
Maestros de la CNTE liberan la autopista México-Toluca
Maestros de la CNTE liberan la autopista México-Toluca
3 minutos de lectura
Maestros de la CNTE liberan la autopista México-Toluca
25 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Michoacán, liberaron el bloqueo de la circulación de la autopista México-Toluca.

[contextly_sidebar id=”rWw4pJUPy0zqLLgDFfKgW3LBhhJyviTv”]Tras más de tres horas de bloqueo los docentes de la CNTE retiraron sus autobuses e ingresaron a la capital.

La Policía Federal informó que se habilitó un carril de circulación en el kilómetro 24 de la autopista México-La Marquesa y en el mismo tramo Caseta La Venta.

Esta mañana unos 300 granaderos de la policía capitalina impidieron a los manifestantes entrar a la ciudad, de acuerdo con reportes de Reforma.

Su petición era que se les permitiera entrar a la capital para realizar la marcha que tenían programada del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, la mañana de este miércoles.

Los docentes buscan establecer una mesa de diálogo con las autoridades federales para echar atrás la reforma educativa, sin embargo el secretario de Educación, Aurelio Nuño ha dicho que solo dialogará con ello sobre la implementación de la reforma.

Funcionarios del gobierno de la Ciudad de México buscaron dialogar con los maestros, pero no se ha llegado a un acuerdo para liberar la vialidad que lleva más de dos horas cerrada, reporta Radio Fórmula.

Maestros de la CNTE, paran en Chiapas y Michoacán

En Chiapas, ninguna escuela está abierta este miércoles, dijo a Radio Fórmula José Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la Coordinadora.

“En estos momentos en Chiapas no hay una sola escuela, de las 20 mil que hay, que esté laborando. En el fondo reconocer que en Chiapas no existe escuelas laborando es reconocer que su reforma educativa se está tambaleando”, añadió.

En tanto, en Michoacán, según la Cordinadora, entre el 90 y el 92% de las escuelas están en paro de labores, dijo en entrevista con Radio Fórmula, Gamaliel Guzmán, secretario de la Sección 18.

Añadió que los maestros de la CNTE se unirían a la marcha programada para este miércoles en la Ciudad de México para buscar reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que no reconocen al titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Los docentes de la disidencia bloquean cinco plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca, para pedir mesas de negociación entre la dirigencia y los gobiernos local y federal sobre la reforma educativa. También mantienen cerradas las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reporta Reforma.

Con información de Reforma y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autobuses
autopista
bloqueo
circulación cerrada
CNTE
Maestros
mexico-toluca
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image