Home
>
Maestros de la CNTE se refuerzan: anuncian marchas y advierten que llegarán al Zócalo
Maestros de la CNTE se refuerzan: anuncian marchas y advierten que llegarán al Zócalo
2 minutos de lectura
Maestros de la CNTE se refuerzan: anuncian marchas y advierten que llegarán al Zócalo
20 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los maestros de la CNTE anunciaron que en los próximos días docentes de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México llegarán para reforzar el plantón que establecieron este viernes en la Plaza de Santo Domingo, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación (SEP).

[contextly_sidebar id=”qqqr3BK0Kd2o41LPqZwhWMGb6SkBKKOL”]También informaron que habrá marchas y mitines el próximo miércoles, además de que el jueves se unirán a la movilización por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el viernes realizarán otra marcha magisterial popular, dijo Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de Chiapas, según el diario Reforma. 

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, señaló que no permitirán que maestros sustitutos ocupen las plazas de los maestros que el secretario de Educación anunció serían despedidos.

Los docentes reiteraron su petición de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o con el presidente Enrique Peña.

Aseguró que uno de los objetivos de la CNTE es realizar un mitin en el Zócalo.

“Esa es la Plaza de la Constitución, es la plaza de nosotros y les decimos desde aquí al presidente de la República, al secretario de Educación y a los gobernadores donde tenemos presencia, que el magisterio hoy, seguramente junto con los padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, intelectuales y periodistas, con gente importante de nuestro país, estaremos arribando alguna manifestación masiva al Zócalo de la ciudad”, dijo Núñez, de acuerdo con Reforma.

Al zócalo no llegará la CNTE

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no hay posibilidad de que los maestros de la CNTE puedan llegar al Zócalo y establecer ahí su plantón.

“Ninguna posibilidad en el Zócalo, están hablando ya de la Secretaría de Gobierno ellos querían permanecer en el Hemiciclo, no hay posibilidad tampoco, están ahora en la Plaza de Santo Domingo y el gobierno está hablando con los liderazgos”, dijo el mandatario local a medios luego de asistir al Aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México.

Dijo que su gobierno mantendrá la comunicación con los maestros disidentes a través de la Secretaría de Gobierno, pero también el operativo de seguridad.

Este 21 de mayo inicia en la plancha del Zócalo la Feria de las Culturas Amigas, para lo que el gobierno local dispuso una estructura circular que albergará a los expositores.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
Chiapas
ciudad de méxico
disidentes
Guerrero
Maestros CNTE
Oaxaca
plantón
plaza de santo domingo
Sección 22
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image