Home
>
Suspenden la contingencia, aunque el Valle de México tuvo un sábado con mala calidad del aire
Suspenden la contingencia, aunque el Valle de México tuvo un sábado con mala calidad del aire
3 minutos de lectura
Suspenden la contingencia, aunque el Valle de México tuvo un sábado con mala calidad del aire
21 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La capital mexicana y el resto del Valle de México tuvieron mala calidad del aire durante este sábado, sin embargo las autoridades suspendieron la Fase 1 de la contingencia ambiental, activada un día antes al alcanzar los 188 puntos IMECA.

Así, quedó descartada la aplicación del Hoy No Circula para este domingo 22 de mayo. El Doble Hoy no Circula establecido para este sábado, continuará hasta las 22:00 horas.

“Durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropolitana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central, situación que ha favorecido una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio y un debilitamiento de la estabilidad atmosférica”, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en un comunicado emitido este sábado cerca de las 18:00 horas.

“Esto ha permitido una mejoría en la dispersión de los contaminantes, de tal manera que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire. Durante el resto de la tarde se prevé un aumento en la velocidad del viento proveniente del norte, la disminución de la concentración de ozono y en general una mejoría en la calidad del aire”, agregó.

A las 18:00 horas, la zona con contaminación más alta fue Álvaro Obregón, con 131 puntos IMECA. En el reporte de las 17:00 horas, Tlalpan registró 133 puntos, como la zona más contaminada.

A las 16:00 horas, la delegación Álvaro Obregón se ubicó el nivel más alto de contaminación, con 137 puntos IMECA. Solo tres delegaciones tenían regular calidad del aire, y en el resto era mala.

[contextly_sidebar id=”0yHOMkwvFPbE8XuToZYjzcpGBBjKWWDR”]Antes, a las 15:00 horas, el sistema de monitoreo también ubicó el nivel más alto de contaminación en Álvaro Obregón, con 135 puntos IMECA por ozono. 

Solo tres delegaciones, a las 15:00 horas, tenían calidad del aire regular, y en el resto era mala. En el caso del Estado de México, Huixquilucan tenía el nivel más alto de contaminación, con 128 puntos IMECA.

Una hora antes, las delegaciones Xochimilco y Coyoacán registraron el nivel más alto de contaminación, con 123 puntos IMECA.

Solo 4 de las 16 delegaciones tenían calidad del aire regular, y el resto mala. En el Estado de México, Huixquilucan tenía el nivel más alto de contaminación, con 116 puntos IMECA.

En su reporte de las 13:00 horas, el sistema de monitoreo de las autoridades indicó que cuatro delegaciones de la Ciudad de México y un par de municipios del Estado de México son los que tenían mala calidad del aire, por arriba de los 100 puntos IMECA.

Ecatepec, en el Estado de México, tenía el nivel más alto de contaminación, con 105 puntos. En el resto de delegaciones y municipios, predominó la condición regular.

El viernes pasado, la Ciudad de México registró un máximo de 188 puntos IMECA, por lo que se activó la Fase I del plan de contingencia, y este sábado 21 de mayo hay Doble Hoy No Circula, hasta las 22:00 horas.

Todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números, deben suspender su circulación.

También  las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
contaminacion
Contingencia
hoy no circula
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image