Home
>
Manlio Fabio Beltrones y Anaya llevan elecciones en Q. Roo y Tamaulipas al terreno legal
Manlio Fabio Beltrones y Anaya llevan elecciones en Q. Roo y Tamaulipas al terreno legal
2 minutos de lectura
Manlio Fabio Beltrones y Anaya llevan elecciones en Q. Roo y Tamaulipas al terreno legal
12 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”8m8QGel2x71OzjxhQKGLoOyHV7NNVYmp”]El PRI y el PAN se preparan para competir en las urnas en las elecciones del próximo 5 de junio y para dar la batalla en los juzgados, luego de que los dirigentes nacionales de ambos partidos señalaron que presentarán denuncias de cara a los comicios en Quintana Roo y en Tamaulipas.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, señaló que su partido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de Baltazar Hinojosa, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

La denuncia, según Anaya, será porque el aspirante priista trata de involucrar al candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el crimen organizado, utilizando fotografías manipuladas.

El anuncio de Anaya ocurre luego de que el PRI utilizó una fotografía de autodefensas de Michoacán para denunciar una supuesta operación de grupos armados a favor del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que el PAN acusó una fabricación de pruebas.

Además de señalar que lo hecho por el PRI está tipificado como un delito en el Artículo 248 del Código Penal, Ricardo Anaya llamó a las autoridades electorales a resolver la denuncia antes del 5 de junio y exigió al líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ofrecer disculpas públicas a Cabeza de Vaca y a Acción Nacional.

Horas más tarde, desde Cancún, Quintana Roo, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que presentó una denuncia en contra de Carlos Joaquín González, candidato de la coalición Quintana Roo UNE al gobierno de esa entidad, debido a supuestas actividades ilícitas.

Las actividades ilícitas a las que hizo referencia Beltrones son fotos que muestran al abanderado del PAN-PRD junto al ex presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Jamil Hindi, acusado de lavado de dinero y de vínculos con el crimen organizado.

El dirigente no aclaró la fecha en la que se presentó la denuncia ni ante qué instancia, aunque se presume que se hizo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrones
elecciones
Manlio Fabio Beltrones
PAN
PRI
q roo
Qroo
Quintana Roo
ricardo anaya
tamaulipas
image