Mapas en Braille y mobiliario anfibio: Jalisco abre la primera playa incluyente del Pacífico

La playa cuenta con ciclopuerto, guías podotáctiles, mapas, nombres de calles y restaurantes en Braille, áreas especiales para perros guías o animales de servicio, entre otros servicios.

Mapas en Braille y mobiliario anfibio: Jalisco abre la primera playa incluyente del Pacífico
La primera playa incluyente del Pacífico mexicano está en la Bahía de Cuastecomates, en Cihuatlan. @JaliscoEsMexico
Nota Patrocinada

Con el objetivo de fomentar la recreación y esparcimiento de personas con discapacidad, el gobierno de Jalisco abrió este viernes 13 de mayo la primera playa incluyente del Pacífico mexicano en la Bahía de Cuastecomates, en Cihuatlán.

Tras señalar que 10% de la población mexicana tiene alguna discapacidad y que en Jalisco existen 290 mil 656 personas en esa condición, el gobernador Aristóteles Sandoval señaló que se invirtieron 47 millones 256 mil 82 pesos para poner en condiciones la playa incluyente.

Explicó que la playa tiene capacidad para recibir de 450 a 600 personas diariamente y que “se estima recibir un aproximado de 60 personas con alguna discapacidad” por día.

Por esa razón, la playa cuenta con vialidades y banquetas sin cambios de nivel en concreto hidráulico, ciclopuerto, guías podotáctiles, mapas, nombres de calles y restaurantes en Braille, áreas especiales para perros guías o animales de servicio, entre otros servicios.

Además, el DIF Jalisco instaló mobiliario anfibio, el cual consta de: 10 camastros, 12 sillas Oceanic baby, 12 sillas Oceanic para adulto, 12 andaderas para playa, 4 juegos de muletas canadienses anfibias, 2 camillas de rescate, 3 vehículos especiales para snorkel y 120 salvavidas para niños y adultos.

La playa incluyente contará con personal capacitado, puesto que se impartieron cursos en materia de Protocolo en la Atención a las Personas con Discapacidad, así como de Lengua de Señas Mexicana a locatarios, comerciantes y servidores públicos.

La playa tiene capacidad para recibir de 450 a 600 personas diariamente.
La playa tiene capacidad para recibir de 450 a 600 personas diariamente.

 

Nota Patrocinada
Close
Comentarios