Home
>
Me di cuenta de que Andoni Echave no es mi agresor: Andrea Noel
Me di cuenta de que Andoni Echave no es mi agresor: Andrea Noel
2 minutos de lectura
Me di cuenta de que Andoni Echave no es mi agresor: Andrea Noel
04 de mayo, 2016
Por: Manu Ureste (@ManuVPC)
@arturodaen 

La periodista Andrea Noel se retractó este miércoles 4 de mayo y dijo que el conductor Andoni Echave no es su agresor, como lo había asegurado en días anteriores, así que retiró la imputación en su contra tras la difusión de un video que muestra que otra persona es responsable.

[contextly_sidebar id=”dmngVuj4467hvIISvfDRgxosWSm8gSGM”]“Gracias al video de Andoni tenemos una imagen más clara del agresor”, dijo Noel en conferencia de prensa, horas después de que Echave difundiera un nuevo video con la intención de probar que él no la había agredido en calles de la Ciudad de México.

En el material difundido por Echave, se observa a la periodista caminando por Avenida México, en la colonia Hipódromo Condesa, previo a que un sujeto le levantara el vestido para bajarle la ropa interior.

 “Ahí está el video donde se observa al agresor, ayuden a encontrar a ese tipo”, publicó Echave en su perfil de Facebook.

En la conferencia de este miércoles, Echave explicó que ese video lo tenía la Procuraduría de la Ciudad de México desde hace mes y medio, pero que no lo había podido analizar por no tener el equipo adecuado, de hardware y software.

Echave dijo que accedió al material tras acudir un edificio de la zona donde ocurrió la agresión, y que con la ayuda de un amigo técnico consiguió darle la resolución necesaria, y establecer que él no había sido responsable.

El conductor de televisión aseguró que sus amigos tardaron un par de horas en lograr la resolución adecuada.

“Para mí es mucho más importante que Andrea admitiera que no soy el agresor, a que me pida disculpas. Los dos nos vimos afectados por este caso”, mencionó Echave a Animal Político. 

En su oportunidad el abogado de Echave reconoció “la sensibilidad” y “el valor” de Noel, para reconocer la inocencia de Andoni, quien trabajó como conductor en un programa de bromas callejeras, transmitido por el canal Telehit, y desde un inicio negó haber sido responsable de la agresión.

Noel, en tanto, dijo que llamó a Echave para decirle que el acusarlo no había sido un ataque personal, y lamentó que la Procuraduría capitalina careciera de las herramientas necesarias para aclarar este tipo de casos.

Es “increíblemente patético” que individuos o ciudadanos comunes tengan más capacidad de investigación que la Procuraduría de la Ciudad de México, dijo Noel en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
'@andonimastert
@metabolizedjunk
Abuso
abuso sexual
andoni echave
Andrea Noel
ataque
condesa
Periodista
video
image