Home
>
Militares controlarán las cámaras de seguridad de Acapulco, Guerrero: Osorio Chong
Militares controlarán las cámaras de seguridad de Acapulco, Guerrero: Osorio Chong
3 minutos de lectura
Militares controlarán las cámaras de seguridad de Acapulco, Guerrero: Osorio Chong
02 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargarán de manejar el Centro de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo de Acapulco, Guerrero, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien explicó que el personal que maneja actualmente el C-4 será removido ya que no ha dado confianza a los ciudadanos.

[contextly_sidebar id=”m5uJgBTFVwGcFdkgcPk9Pjyp6pvJAoBh”]“El C-4 estará a cargo la Secretaría de la Defensa Nacional con más de 400 elementos, porque es estratégico para enfrentar cualquier problema de inseguridad”, expresó el funcionario federal, luego de reunirse en privado con empresarios, hoteleros y dirigentes de cámaras empresariales.

Adelantó el anuncio de la construcción de un C-5 en que se invertirán recursos de los tres niveles de gobierno para la estrategia de seguridad, tener mayor apoyo tecnológico con el fin de debilitar y detener a miembros de la delincuencia organizada.

El secretario de Gobernación anunció también que se modificarán las estrategias de seguridad y se reforzarán las acciones en 11 colonias de Acapulco con altos índices delictivos.

Dio a conocer que se dotará de mejor equipamiento tecnológico y capacitación a la Unidad de Antisecuestro de Guerrero y construirán cuarteles policiacos en Chilapa y Teloloapan con recursos del gobierno federal y estatal.

Dio a conocer que integrarán mesas ciudadanas que articularán la colaboración de la sociedad civil, empresarios y universidades en las intervenciones de materia de prevención en Acapulco y Chilpancingo.

“Acordamos, con los más de 600 representantes de la sociedad civil, mesas de seguridad y justicia como en Michoacán y nos ha funcionado. Se ha decidido establecerlas en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y por lo menos otros cinco municipios durante mayo”, precisó.

El funcionario federal dio a conocer que en los próximos días se anunciará un vocero único en materia de seguridad para Guerrero e información pronta y certera que contrarreste las campañas de desinformación que impulsan los grupos de la delincuencia.

Dijo que en los hechos recientes en Acapulco y Chilpancingo se acompañaron campañas de desinformación con personas lesionadas que nunca hubo, fotos de eventos de otros años. Se está investigando para dejar claro quien tiene intereses al respecto.

El anuncio del secretario de Gobernación ocurre cuatro días después de que grupos de campesinos bloquearon por más de 12 horas la Autopista del Sol (que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco).

De acuerdo con el fiscal de Guerrero, integrantes del crimen organizado obligaron a los campesinos a bloquear la vía para exigir que las autoridades suspendan la fumigación de los plantíos de amapola.

Además, la noche del 24 de abril, sujetos armados atacaron el hotel Alba Suite, del fraccionamiento Las Playas, donde pernoctan elementos federales, mientras que un segundo ataque fue contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el puerto, en la Costera Miguel Alemán, uno de los puntos más turísticos del municipio.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
C4
C5
chilpancingo
Ejército
Guerrero
Miguel Angel Osorio Chong
militares
sedena
Segob
seguridad
image