Home
>
Nadie nos amenazó para apoyar al PAN en Tamaulipas, dicen candidatos del PRD y MC
Nadie nos amenazó para apoyar al PAN en Tamaulipas, dicen candidatos del PRD y MC
2 minutos de lectura
Nadie nos amenazó para apoyar al PAN en Tamaulipas, dicen candidatos del PRD y MC
10 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los excandidatos del PRD, Roberto Chávez y de Movimiento Ciudadano, Angélica Izaguirre negaron haber recibido amenazas del crimen para unirse a la campaña del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

[contextly_sidebar id=”0j631Z0wfXrHHBuwrvJDyY9c5afLZX3G”]Roberto Chávez, ex candidato del PRD en el municipio de Miguel Alemán, dijo que él y otros aspirantes apoyan a Cabeza de Vaca porque no tienen el apoyo de sus líderes y no por amenazas del crimen organizado.

“Tomé la decisión hace ocho días y la declinación que hice fue por la falta de apoyo, en las otras contiendas siempre me dejaba en el olvido”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Dijo que se acercó al equipo de Cabeza de Vaca pues le interesó el proyecto del panista y las amenazas son “una vil mentira”.

 

Angélica Izagurre, quien aspiraba a una regiduría en Ciudad Victoria, coincidió con Chávez y dijo en entrevista con Radio Fórmula que fue por hartazgo que decidió cambiar de partido.

“Yo tomo la decisión al ver lo que está sucediendo. Me doy cuenta de que hay arreglos de algunos partidos políticos y de algunos candidatos que se han prestado a ser comparsa del PRI”, dijo Izaguirre.

Dijo que cuando vio que mucha gente que busca un cambio se unió a la campaña panista decidió hacer lo mismo.

“No es amenaza es hartazgo de todo el pueblo tamaulipeco, no tienen vergüenza, dejar a los municipios de Mineiro, Villagrán e Hidalgo”, dijo la excandidata.

Este sábado 7 de mayo el PRI anunció la expulsión de los candidatos priístas Reyes Zúñiga Vázquez, aspirante en el municipio de Hidalgo; Gustavo Estrella Cabrera, candidato en Villagrán, y Luis Cesáreo Aldape Lerma, del municipio de Mainero, por sus presuntos vínculos con el crimen y por apoyar abiertamente al PAN.

Sin embargo, Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD en Tamaulipas, asegura que el crimen organizado ha obligado a candidatos de su partido – y de otras fuezas políticas – a sumarse al proyecto panista, igual que como lo hicieron los aspirantes priistas.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato del PAN
crimen organizado
elecciones 2016
Francisco Garcia Cabeza de Vaca
PAN
PRI
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image