No hay nada qué negociar de la reforma educativa, dice Gobernación a maestros de la CNTE

Osorio Chong rechazó que vaya a dialogar con los maestros de la CNTE sobre la reforma educativa, ya que “le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños”.

No hay nada qué negociar de la reforma educativa, dice Gobernación a maestros de la CNTE
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Cuartoscuro
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los maestros insisten en negociar la reforma educativa.

“No hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa, porque le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no hay que tratar nada respecto a una reforma”, dijo el secretario de Gobernación, tras participar en un encuentro con líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde firmó un convenio para combatir la violencia contra la mujer.

Al ser cuestionado sobre una posible reunión con los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para abordar el tema del paro en las vocaciones, Osorio Chong respondió que el tema será atendido por la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Ahí va seguir su proceso”, dijo.

Las declaraciones de Osorio Chong ocurrieron luego de que integrantes de la CNTE instalaron un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación en demanda de un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar la reforma educativa.

Tras el inicio de los paros, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, pidió a los maestros no poner en riesgo su empleo, pues reiteró que los docentes con tres faltas tendrán descuentos y si tienen cuatro serán despedidos.

“No caigan en la trampa de este paro, que el único objetivo que tiene se poder defender los privilegios de unos cuantos líderes, que son privilegios injustos e ilegales”, dijo Nuño tras la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados del Estado de México.

En respuesta, el líder de la Sección XXII de la CNTE, Rubén Núñez, advirtió que el Gobierno federal no tiene la capacidad para sustituir a los miles de maestros que iniciaron este domingo el paro laboral, y que tienen un acuerdo con padres de familia en Oaxaca para que resguarden las instalaciones hasta que ellos regresen.

Close
Comentarios