Home
>
No soy Tomás, ni Eugenio ni Egidio: candidato del PRI en Tamaulipas
No soy Tomás, ni Eugenio ni Egidio: candidato del PRI en Tamaulipas
3 minutos de lectura
No soy Tomás, ni Eugenio ni Egidio: candidato del PRI en Tamaulipas
24 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Baltazar Hinojosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de gobernador el próximo 5 de junio en Tamaulipas, marcó distancia este martes 24 de mayo respecto a los gobernadores priistas que ha tenido la entidad desde 1999, en un par de casos indagados por presuntos delitos.

[contextly_sidebar id=”yLFFsJvVVZyzIW1T6tdxFV3jNHJtb1e5″]”Que quede claro, lo digo con sus letras, que no se equivoquen. El candidato de esta contienda soy yo, yo mero. No soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio”, dijo Hinojosa al presentar un decálogo de compromisos, en la entidad del norte de México.

El aspirante se refirió en primer lugar a Tomás Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005, y ha sido investigado por presuntas operaciones financieras e inmobiliarias con recursos de procedencia ilícita.

Su segunda referencia fue sobre el exgobernador priista en territorio tamaulipeco, Eugenio Hernández (2005-2010), quien incluso fue acusado en Texas, Estados Unidos, por presunto lavado de dinero.

Y por último, se refirió al actual gobernador priista, Egidio Torre Cantú.

En este periodo de campaña camino a la elección del 5 de junio, el PRI señaló una presunta participación de un grupo armado para respaldar al candidato panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

En respuesta, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, señaló que “el cinismo” del PRI no tenía límites, ya que dos exgobernadores emanados de esa fuerza política, Yarrington y Hernández, “hoy se encuentran prófugos de la justicia y son perseguidos por sus relaciones con la delincuencia”.

En otro punto de su discurso, el priista Hinojosa dijo que si gana la elección, en su gobierno no habrá intocables.

“En Tamaulipas decimos no a la corrupción y a la impunidad. No habrá intocables. No importa cómo te llames, cómo te apellides, ni quién sea tu padrino. Vamos a revisar todas las cuentas, porque vamos a limpiar la casa”, dijo el candidato.

“En Tamaulipas no hay nada qué ocultar. Somos gente de bien. No seremos un gobierno encubridor. Nada más alejado de la verdad. Si hay investigaciones abiertas, contra personas que han tenido cargos o tareas políticas, vamos a colaborar plenamente con todas las instancias de impartición de justicia”, agregó.

Sin embargo, también descartó participar en linchamientos mediáticos, ya que solo actuaría como gobernador en casos donde hay un sustento.

“Los que deban algo, que lo regresen”, expresó. “Ningún servidor público volverá a faltarle al respeto a los tamaulipecos”.

En cuanto al tema de la seguridad, Hinojosa dijo que actuará sin concesiones ni treguas ante el crimen, aplicando  “la más grande estrategia del país” en contra de la delincuencia.

“Cero tolerancia a la delincuencia. Vamos a ir de frente, con todo, por los delincuentes que quieren seguir amedrentando a nuestra población”, dijo el candidato.

El político priista también mencionó que en 60 días terminaría con la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas, y que no tiene nada qué temer. “He sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada qué ocultar, ni tampoco cola que me pisen”, expresó.

Una síntesis de encuestas del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, señaló que en Tamaulipas Hinojosa encabeza las preferencias con 44% de la intención de voto, seguido del panista García Cabeza de Vaca, con 38%.

Antes, una encuesta de consulta Mitofsky publicada el 16 de mayo ubicó en primer lugar de las preferencias para la elección de gobernador en Tamaulipas al candidato panista García Cabeza de Vaca,con un 33.7% de la intención de voto.

En segundo lugar, ese estudio ubicó al candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Hinojosa Ochoa, con un 30.6%, considerando a un 21.5% que no declaró sus preferencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
corrupción
elecciones
elecciones 2016
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image