Home
>
Nos sobran maestros para sustituir a paristas de la CNTE, dice Nuño
Nos sobran maestros para sustituir a paristas de la CNTE, dice Nuño
2 minutos de lectura
Nos sobran maestros para sustituir a paristas de la CNTE, dice Nuño
23 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que la SEP cuenta con un maestros de sobra que podrían sustituir a los docentes de la CNTE que serán despedidos por acumular más de cuatro faltas.

[contextly_sidebar id=”dfMHDY3fBJLp36Cq8SRD1KgxTjUSoCzD”]“Sin duda es un proceso que va a tener desafíos, pero para el cual estamos preparados, el número de maestros que tenemos para sustituirlo lo tenemos sobrado”, dijo Nuño en entrevista con Radio Fórmula.

El titular de la SEP dijo que hay 16 mil aspirantes a maestros que el año pasado realizaron su examen para obtener una plaza pero no alcanzaron un lugar.

Aseguró que aunque no todos estos docentes se encuentran en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México – estados donde se realizarán los despidos – los aspirantes están de acuerdo en cambiar su residencia de manera temporal o definitiva.

Según datos de la SEP, serían 4,262 los maestros despedidos por acumular más de tres faltas.

Nuño Mayer explicó que la SEP necesita del apoyo de las autoridades estatales para garantizar la seguridad  de los maestros que sustituyan a los integrantes de la CNTE, así como la participación de los padres.

Aceptó que todo el proceso de sustitución será “complicado” y auguró que tendrán problemas con la CNTE como que no dejen entrar a los nuevos docentes.

“No niego que todo eso vaya a pasar pero era fundamental que sucediera”, señaló.

Aurelio Nuño dijo que el gobierno no dialogará con los maestros de la CNTE sobre la reforma educativa pues a ésta no se le dará marcha atrás ni su aplicación está a discusión.

Dijo que esta semana se notificará a los maestros que tengan más de tres faltas que serán despedidos.

Durante su visita a la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, Nuño Mayer dijo que la reforma educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
CNTE
Maestros
paristas
secretario de educación
SEP
sustituir a maestros
image