Nos sobran maestros para sustituir a paristas de la CNTE, dice Nuño

El titular de la SEP aseguró que tiene en lista de espera a 16 mil docentes que buscan obtener una plaza y que estarían dispuestos a cambiar su lugar de residencia.

Nos sobran maestros para sustituir a paristas de la CNTE, dice Nuño
El titular de la SEP dijo que no dialogará con la CNTE sobre echar atrás la reforma educativa. Cuartoscuro

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que la SEP cuenta con un maestros de sobra que podrían sustituir a los docentes de la CNTE que serán despedidos por acumular más de cuatro faltas.

“Sin duda es un proceso que va a tener desafíos, pero para el cual estamos preparados, el número de maestros que tenemos para sustituirlo lo tenemos sobrado”, dijo Nuño en entrevista con Radio Fórmula.

El titular de la SEP dijo que hay 16 mil aspirantes a maestros que el año pasado realizaron su examen para obtener una plaza pero no alcanzaron un lugar.

Aseguró que aunque no todos estos docentes se encuentran en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México – estados donde se realizarán los despidos – los aspirantes están de acuerdo en cambiar su residencia de manera temporal o definitiva.

Según datos de la SEP, serían 4,262 los maestros despedidos por acumular más de tres faltas.

Nuño Mayer explicó que la SEP necesita del apoyo de las autoridades estatales para garantizar la seguridad  de los maestros que sustituyan a los integrantes de la CNTE, así como la participación de los padres.

Aceptó que todo el proceso de sustitución será “complicado” y auguró que tendrán problemas con la CNTE como que no dejen entrar a los nuevos docentes.

“No niego que todo eso vaya a pasar pero era fundamental que sucediera”, señaló.

Aurelio Nuño dijo que el gobierno no dialogará con los maestros de la CNTE sobre la reforma educativa pues a ésta no se le dará marcha atrás ni su aplicación está a discusión.

Dijo que esta semana se notificará a los maestros que tengan más de tres faltas que serán despedidos.

Durante su visita a la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, Nuño Mayer dijo que la reforma educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión.

Close
Comentarios