Home
>
Nuevo enfrentamiento tras mitin de Trump en Anaheim, California, deja la menos 7 detenidos.
Nuevo enfrentamiento tras mitin de Trump en Anaheim, California, deja la menos 7 detenidos.
2 minutos de lectura
Nuevo enfrentamiento tras mitin de Trump en Anaheim, California, deja la menos 7 detenidos.
25 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”nIBpaIF55MWvHvaHhwI3ts2VHNnKIf7d”]Simpatizantes y críticos de la campaña de Donald Trump se enfrentaron la tarde de este miércoles 25 de mayo, luego de que el virtual candidato presidencial republicano concluyó un mitin en Anaheim, California. Tras los enfrentamientos, la policía arrestó a varias personas, quienes lanzaron proyectiles en contra de los agentes.

Después de que Trump se fue del Centro de Convenciones de Anaheim, grupos de manifestantes hicieron caso omiso a las indicaciones de las autoridades para que se retiraran del lugar. De pronto, uno de los manifestantes le prendió fuego a una lata y la lanzo contra el grupo contrario, que reaccionó lanzando piedras, mientras los policías trataban de separar a los manifestantes.

Al menos siete adultos fueron detenidos, de acuerdo con un reporte del diario LA Times.

“No nos pueden arrestar a todos”, grito una mujer, mientras que los manifestantes en contra de Trump comenzaron a gritar “México, México”.

El enfrentamiento de este miércoles ocurre un día después de que hubo disturbios luego de un mitin de Trump en Nuevo México.

Durante los disturbios en Nuevo México, los manifestantes lanzaron camisetas en llamas, botellas de plástico y otros objetos, hiriendo a varios agentes de la policía. Además, los protestantes volcaron cubos de basura y derribaron barricadas.

En respuesta, las autoridades emplearon gas pimienta y granadas de humo contra la multitud reunida en el Centro de Convenciones de Albuquerque.

En abril pasado, en el primer evento de Trump en California, 20 personas fueron detenidas en Costa Mesa, después de que se produjeran incidentes en los que fueron dañados varios vehículos, algunos de la policía.

Con información de AP, Notimex y LA Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anaheim
California
donald trump
New Mexico
nuevo Mexico
protestas
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image