Home
>
Pemex paga una parte de su deuda, ahora debe 55 mil millones a proveedores
Pemex paga una parte de su deuda, ahora debe 55 mil millones a proveedores
2 minutos de lectura
Pemex paga una parte de su deuda, ahora debe 55 mil millones a proveedores
16 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que realizó pagos por 92 mil millones de pesos a sus proveedores y contratistas, y aseguró que en los próximos meses cubrirá los adeudos contraídos el año pasado.

[contextly_sidebar id=”RvGCrhxTGwnpHy8kg43yMIiEAgYCixbN”]Estos pagos incluyen a más de 2 mil 900 proveedores y contratistas con los que tenía adeudos.

El adeudo total de Pemex a proveedores y contratistas ascendió a 147 mil millones de pesos, por lo que después de este pago, la deuda restante es de 55 mil millones de pesos.

Pemex informó en un comunicado que aún trabaja con las grandes empresas para que esta normalización de pagos también se refleje en la liquidación de adeudos que éstas a su vez tienen con sus proveedores.

La estrategia de pago establecida por Pemex consiste en priorizar los pagos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) con adeudos de hasta 85 millones de pesos cada uno, que representaban un 90% del total de los proveedores con adeudos registrados en 2015.

La empresa productiva del Estado señaló está próxima a liquidar adeudos de contratos con proveedores y contratistas por 25 mil millones de pesos y adicionalmente cuenta con un importe de 30 mil millones de pesos que corresponde a adeudos cuyos trámites administrativos están pendientes de concluirse.

La empresa productiva del Estado recordó que en el Programa de Ajuste al Presupuesto 2016 aprobado por su Consejo de Administración en febrero pasado, se comprometió a cumplir con sus compromisos laborales y financieros, pese a los problemas de liquidez enfrentados ante la baja internacional del precio del petróleo.

Gracias a esto obtuvo el respaldo del gobierno federal para contratar líneas de crédito con la banca de desarrollo y la inyección líquida de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los recursos obtenidos fueron comprometidos con la garantía de que Pemex los utilizaría para reducir y normalizar el pago a proveedores y contratistas, con base en el calendario de pagos acordado con los propios proveedores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adeudos
contratistas
deuda
pasivos
pemex
Petróleo
proveedores
secretaría de hacienda
image