Home
>
Policías desalojan a maestros de la CNTE de Gobernación, los repliegan a la Ciudadela
Policías desalojan a maestros de la CNTE de Gobernación, los repliegan a la Ciudadela
2 minutos de lectura
Policías desalojan a maestros de la CNTE de Gobernación, los repliegan a la Ciudadela
26 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”eyYNi0HyljgGMvFT4M1WnqBLJBdV4cb4″]El plantón que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían instalado frente a la Secretaría de Gobernación sobre Bucareli fue replegado la madrugada de este jueves a la Plaza de la Ciudadela.

Cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, alrededor de las 2:30 horas de este jueves, para escoltar a los 1,800 maestros de Chiapas y Oaxaca hasta la plaza en la avenida Balderas.

Este viernes, granaderos de la SSP de la CDMX tienen cerradas las calles aledañas al plantón de los maestros para evitar que vuelvan a las inmediaciones de Gobernación.

granaderos
Foto: Nayeli Roldán

Francisco Bravo, integrante de la sección 9, dijo en entrevista con Radio Fórmula que los maestros fueron desalojados y llevados a la Ciudadela a la fuerza y bajo amenazas.

El docente dijo que este viernes realizarán una marcha hacia Los Pinos a las 11:00 horas y este jueves se unirán a las protestas de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Entramos a la Ciudadela bajo protesta y vamos a continuar ahí. Mañana vamos a realizar una megamarcha que va a partir de Bucareli y Reforma hacia Los Pinos. Hoy nos integramos con las actividades de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, nos integraremos a las visitas de las embajadas”, dijo Bravo.

Cinco días después de ser desalojados de los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob), los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) regresaron a la dependencia para instalar un plantón indefinido.

Después de entregar su pliego petitorio en la Secretaría de Gobernación, el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez informó que se instalarían de nuevo en Bucareli.

“A nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a nombre de los integrantes de este movimiento nacional popular me permito instalar formalmente nuestro plantón nacional representativo de la CNTE”, expresó.

Con información de Nayeli Roldán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bucareli
Chiapas
CNTE
Maestros
Oaxaca
plantón
Policías
repliegan planton
Sección 22
Secretaría de Gobernación
image