PRI anuncia cierre de campaña en Tlatelolco; es cínico oportunismo, responde Comité 68

El PRI convocó a su cierre de campaña en la Plaza de las Tres Culturas, y el Comité 68 llamó un evento de protesta en el mismo sitio y día.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que el próximo domingo 29 de mayo hará el cierre de campaña de sus candidatos a la Asamblea Constituyente en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, lo que el grupo Comité 68 calificó como “cínico oportunismo”.

En redes sociales, el PRI de la capital mexicana publicó diferentes anuncios sobre el evento político.

Y en su cuenta de Facebook, el Comité 68, que agrupa a activistas que participaron en el movimiento estudiantil de 1968 en México, expresó su repudio.  Además, convocó a un evento de protesta, en el mismo sitio y el mismo día el domingo 29 de mayo.

“El PRI carece de la calidad moral necesaria para plantarse en un espacio histórico como esa Plaza de las Tres Culturas, escenario de uno de los actos represivos más atroces del poder público en contra del Pueblo Mexicano”, apuntó el Comité en referencia al ataque contra estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, cuando el presidente de México era el priista Gustavo Díaz Ordaz, el 2 de octubre de 1968. 

“Desde los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría a la fecha, los gobiernos emanados del PRI han obstruido la acción de la justicia demandada por los mexicanos; sistemáticamente protegen a los responsables de los crímenes de estado y la violencia contra el pueblo”, agregó.

El acto convocado por los priistas en la Plaza para el próximo 29 de mayo, continuó el Comité 68, “es sinónimo del mayor cinismo y oportunismo” de la dirección de ese partido en la Ciudad de México.

Close
Comentarios