Home
>
Suspenden servicio de Tasqueña a Xola de Línea 2 del Metro, tras deslizamiento de tierra
Suspenden servicio de Tasqueña a Xola de Línea 2 del Metro, tras deslizamiento de tierra
2 minutos de lectura
Suspenden servicio de Tasqueña a Xola de Línea 2 del Metro, tras deslizamiento de tierra
24 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Al realizar el proceso de excavación de los carriles laterales del Circuito Interior, en la Ciudad de México, ocurrió un deslizamiento de 25 metros cúbicos de tierra arenosa, por lo que se suspendió la mañana de este martes 24 de mayo el servicio en el tramo de siete estaciones, de Tasqueña a Xola de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Por ello, indicó el gobierno de la capital en un comunicado, se brindará en el tramo mencionado de forma gratuita el servicio de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

De Xola a Cuatro Caminos, el servicio será el habitual.

“La variación en el servicio obedece a la colocación de un marco estructural en el bajo puente de Circuito Interior, para el reforzamiento del núcleo que sostiene las vías sobre la Calzada de Tlalpan”, apuntaron las autoridades.

“Alrededor de las 01:00 horas de este día, al realizar el proceso de excavación de los carriles laterales del Circuito, ocurrió un deslizamiento de 25 metros cúbicos de tierra arenosa en el sitio. Aunque no hubo movimiento de terreno a nivel superficial, se ha decidido suspender el servicio de la Línea 2 del Metro en el tramo, hasta garantizar que no ocurran más desgajamientos”, agregaron.

Se prevé que el servicio del Metro en el tramo Tasqueña-Xola regrese a la normalidad durante el día, detalló el gobierno capitalino. “En la zona de obra laboran 60 personas para concluir el apuntalamiento que permitirá reanudar el servicio”, señalaron las autoridades capitalinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Linea 2
metro
servicio
suspensión
Tasqueña
taxqueña
Xola
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image