Home
>
Verificación a micros y 1.7 millones de autos menos en calles: Semarnat va contra la contaminación
Verificación a micros y 1.7 millones de autos menos en calles: Semarnat va contra la contaminación
3 minutos de lectura
Verificación a micros y 1.7 millones de autos menos en calles: Semarnat va contra la contaminación
18 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”B9KtGkYEYRNvLnHSCBx1qmM7Pq5p15vS”]La nueva norma emergente que entrará en vigor el próximo 1 de julio para regular la circulación vehicular en el Valle de México prevé que alrededor de 1.7 millones de automóviles dejen de circular diariamente, además de que todos los vehículos, incluidos los de transporte público y de carga, que busquen circular en la Megalópolis deberán de ser verificados.

Así lo dio a conocer el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, quien señaló que la nueva norma garantizará que solamente circularán los autos que hayan superado la verificación.

“Se trata de una nueva norma que va a redefinir las reglas del juego con el cual se verifican todos los vehículos, no solamente los autos particulares sino todos los vehículos que pretendan circular en la Megalópólis, incluyendo transporte público y de carga”, dijo el secretario en entrevista con Radio Fórmula.

De acuerdo con el secretario, la verificación vehicular se realizará a través de un análisis por computadora y los resultados no podrán ser modificados por los prestadores de servicio, con lo que “vamos a reducir los niveles de corrupción”.

Lee: “Doble Hoy No Circula: esto es lo que debes (y no) hacer por la contingencia ambiental”.

“Lo importante es que con esta nueva norma, vamos a garantizar que solo circulen diariamente vehículos, tanto particulares como de transporte público y de carga, que garanticen haber pasado los niveles que establece esta nueva norma, mismos que niveles que actualizaremos y los haremos más estrictos”, explicó.

Detalló que el objetivo de la nueva norma es que los vehículos que “obtuvieron de manera incorrecta el holograma cero entre julio y diciembre del año pasado que no deberían haber circulado, efectivamente que no circulen todos los días y este número fue de un millón 700 mil vehículos en toda la Megalópolis”.

El secretario precisó que será a partir del 1 de julio próximo cuando se empiece a aplicar el nuevo sistema de verificación vehicular, de acuerdo con el calendario ya establecido, “por lo tanto, en julio verificarán nada más los vehículos que le toquen ese mes y cerraremos el año con el cien por ciento del parque vehicular verificado”.

Respecto a la renovación del transporte público, Pacchiano aseguró que hay voluntad decidida por parte del Estado de México y de la Ciudad de México para realizar esta renovación vehicular, con tecnologías más limpias, como la utilización del gas natural y autos eléctricos.

Pacchiano Alamán señaló que la Comisión Ambiental de la Megelópolis (CAMe) trabaja en 168 medidas adicionales para regular la emisión de otro tipo de contaminantes, “tanto de industria, de fugas de gas en las viviendas” para atacar el problema de la contaminación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
contaminacion
Semarnat
image