Adiós a los microbuses en la CDMX; Mancera anuncia el fin de su circulación

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya no habrá nuevas concesiones para ese tipo de transporte.

Adiós a los microbuses en la CDMX; Mancera anuncia el fin de su circulación
Cuartoscuro Archivo

La era de los microbuses, como medio de transporte de los capitalinos, llegará a su fin.

Al menos así lo anunció este miércoles 8 de junio el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera:

“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, se va a prohibir de ahora y para siempre, la circulación de microbuses”, dijo a medios el mandatario capitalino en la delegación Miguel Hidalgo, al ser cuestionado sobre las medidas para reducir la contaminación.

Lee: Ya no suba, ya no hay lugares; los microbuses toman su ruta final en la CDMX

“Es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones. Si hoy alguien quiere una concesión, será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable, pero no se va a dar ninguna concesión más, a ningún vehículo microbús”, detalló.

Mancera dijo que esta semana se publicará la norma para prohibir la circulación de los microbuses, y que aquellos que tengan un vehículo de ese tipo ahora mismo, no podrán renovar la concesión.

El pasado martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia, que establece límites de emisión de contaminantes más estrictos.

Lee: 13 datos sobre la nueva norma de Semarnat para la verificación vehicular en la Megalópolis

Esos limítes se aplicarán para las unidades de transporte de carga con placas federales y en vehículos particulares que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entidades que conforman la Megalópolis.

 

Close
Comentarios
  • Maria Jose Carmin Quintero

    Que bueno que mancera se decidio a cortar el problema de tajo.. la verdad se pasaban de lanza los cocesionarios miles de viajes al dia con una humadera! Por eso mejor que los obliguen a comprar electricos minimo con toda la millonada que se llevan de diario

  • Anonimo

    ¿ Y cual es la alternativa? O a los ineptos del gobierno solo se les ocurrió la brillante idea de prohibir la circulación de los microbuses, así nada mas por sus puras barbas. ¿Quienes y como satisfarán la demanda de transporte de los miles de ciudadanos que necesitan desplazarse?. ¿Que alternativa de empleo les ofrecerán a los conductores de microbuses que ya no circularan para poder ganarse la vida y que harán con sus microbuses? ¿quien les re-embolsara su inversión? Al genio de mancera le pasaron estas preguntas por la cabeza y si le pasarón ¿le importan algo los ciudadanos? No se ustedes, pero yo tengo claro la respuesta, y la respuesta es NO, los ciudadanos les importamos un carajo.

  • Enri G

    Me parece muy buena idea, los microbuses son el mayor contaminante de la ciudad, la mayoría en funcionamiento desde hace 30 años, muchos casi a punto de destruirse, inseguros, las puertas no cierra. Lo único que faltaría es que deberían enseñar a conducir a los dueños de microbuses que van como locos.