Home
>
Adiós a los microbuses en la CDMX; Mancera anuncia el fin de su circulación
Adiós a los microbuses en la CDMX; Mancera anuncia el fin de su circulación
2 minutos de lectura
Adiós a los microbuses en la CDMX; Mancera anuncia el fin de su circulación
08 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La era de los microbuses, como medio de transporte de los capitalinos, llegará a su fin.

[contextly_sidebar id=”B1rPzDeLBuY3qNpfjqKt7ljUIRYEkTtr”]Al menos así lo anunció este miércoles 8 de junio el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera:

“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, se va a prohibir de ahora y para siempre, la circulación de microbuses”, dijo a medios el mandatario capitalino en la delegación Miguel Hidalgo, al ser cuestionado sobre las medidas para reducir la contaminación.

Lee: Ya no suba, ya no hay lugares; los microbuses toman su ruta final en la CDMX

“Es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones. Si hoy alguien quiere una concesión, será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable, pero no se va a dar ninguna concesión más, a ningún vehículo microbús”, detalló.

Mancera dijo que esta semana se publicará la norma para prohibir la circulación de los microbuses, y que aquellos que tengan un vehículo de ese tipo ahora mismo, no podrán renovar la concesión.

El pasado martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia, que establece límites de emisión de contaminantes más estrictos.

Lee: 13 datos sobre la nueva norma de Semarnat para la verificación vehicular en la Megalópolis

Esos limítes se aplicarán para las unidades de transporte de carga con placas federales y en vehículos particulares que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entidades que conforman la Megalópolis.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad de méxico
df
microbuses
Movilidad
transporte
image