Home
>
Más de 100 detenidos en Oaxaca por probables delitos electorales; a 15 los acusan de compra de votos
Más de 100 detenidos en Oaxaca por probables delitos electorales; a 15 los acusan de compra de votos
1 minuto de lectura
Más de 100 detenidos en Oaxaca por probables delitos electorales; a 15 los acusan de compra de votos
05 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”UyFTDgrmMdW5fVFPDZOLohHYeNWFk5gT”]En dos hechos distintos, autoridades del estado de Oaxaca detuvieron a 127 personas por probables delitos electorales.

La Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) en Oaxaca detuvo a 15 personas, quienes presuntamente realizaban actos para comprar votos a favor del PAN, PRD y PT.

La titular de la Fepade en el estado, Claudia Romo, informó que a las 15 personas detenidas se les aseguraron 280 mil pesos en efectivo, despensas, artículos diversos, una copia de una lista nominal, carros y un arma de fuego, de acuerdo con un reporte de Milenio.

Detalló que uno de los detenidos era quien llevaba consigo los 280 mil pesos en efectivo y presuntamente está ligado al PAN y al PRD, partidos que compiten en coalición para las elecciones de este domingo 5 de junio. Otro de los detenidos era el conductor de la camioneta, donde transportaban las despensas, y era quien portaba un arma de fuego.

Otros tres detenidos presuntamente están ligados al Partido del Trabajo y fue a quienes se les decomisó una copia de la lista nominal.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que  elementos de seguridad detuvieron a 112 personas en el operativo conjunto “Elecciones 2016”: 94 hombres, 9 mujeres y 9 menores de edad, aunque no precisó qué delito se les imputaba.

Según la dependencia, este operativo electoral está presente en 153 municipios del estado, en cual participan 15 mil policías.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2016
Fepade
Oaxaca
PAN
prd
pt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image