Home
>
Apedrean la camioneta del gobernador electo de Veracruz; PAN culpa a Duarte
Apedrean la camioneta del gobernador electo de Veracruz; PAN culpa a Duarte
2 minutos de lectura
Apedrean la camioneta del gobernador electo de Veracruz; PAN culpa a Duarte
29 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”M0Av8KTLb82puEh4c8j4NDKmXTEDQFLI”]El PAN acusó que “decenas de personas vinculadas al PRI y enviadas por el gobernador (de Veracruz) Javier Duarte” agredieron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya; al coordinador de la Comisión de Elecciones, Santiago Creel, y al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo, el mandatario estatal rechazó tener relación con el ataque.

Los panistas fueron agredidos por un grupo de personas cuando salían del Congreso de Veracruz, a donde acudieron para apoyar a los diputados locales del PAN y PRD que votarán en contra del paquete de impunidad, propuesto por el gobernador Duarte, señaló el PAN en un comunicado.

De acuerdo con fotos difundidas por el PAN, al menos una persona resultó herida durante la agresión; sin embargo, el partido no especificó la manera en que sis militantes fueron atacados ni la identidad de la persona que resultó con una herida en la cabeza.

“No queda ninguna duda de que estos hechos son la mejor muestra de la desesperación de Javier Duarte, quien sabe que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por todos los posibles delitos cometidos durante su gestión”, indicó el PAN.

Durante su estancia en el Congreso de Veracruz, el dirigente nacional panista y el gobernador electo hicieron un llamado a diputados de otras bancadas para que actúen con responsabilidad y voten a favor de que la próxima legislatura haga los nuevos nombramientos, entre ellos el del Fiscal Anticorrupción.

“Este paquete de impunidad representa lo peor de la corrupción, porque hay algo que es peor que la corrupción misma, esto es legalizar la corrupción. Eso es lo que quiere hacer Javier Duarte. Es fundamental evitar que se apruebe este paquete de impunidad”, dijo el presidente nacional del PAN.

Especial.
Especial.

Tras la acusación del PAN, Javier Duarte publicó en su perfil de Twitter que los manifestantes son del Movimiento de los 400 Pueblos que se manifestaron en el Congreso estatal y “en nada tienen que ver conmigo o con el gobierno de Veracruz”. dijo.

Además, condenó la violencia y dijo que respeta el derecho a la libertad de manifestación.

En días recientes, Javier Duarte propuso al Congreso estatal un paquete legislativo para mantener su influencia en la Fiscalía Anticorrupción y la Sala Especializada para favorecer su impunidad.

Los manifestantes rodearon a los panistas.
Los manifestantes rodearon a los panistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Duarte
Javier Duarte
Miguel Ángel Yunes
PAN
paquete de impunidad
PRI
ricardo anaya
Santiago Creel
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image