Home
>
Asesinan a la periodista Zamira Bautista en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Asesinan a la periodista Zamira Bautista en Ciudad Victoria, Tamaulipas
1 minuto de lectura
Asesinan a la periodista Zamira Bautista en Ciudad Victoria, Tamaulipas
21 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Personas armadas asesinaron a la periodista Zamira Bautista Luna en Ciudad Victoria, en Tamaulipas. El pasado lunes 20 de junio le dispararon al estar en su vehículo.

[contextly_sidebar id=”kX1umlPGb6BDdUmT7vjQPC5ehoigYWEo”]De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, Bautista Luna, de 44 años, era periodista independiente y además profesora de nivel secundaria. 

Antes trabajó para la cadena Televisa, para el medio impreso La Verdad y para la estación La Poderosa.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en un comunicado, lamentó el asesinato de la periodista, quien hacía piezas de información para la sección de sociales, además de expresar “indignación” e “impotencia”.

En un punto de su boletín, la SIP señaló que junto al cuerpo de Bautista Luna fue dejada una cartulina con un mensaje, presuntamente de un grupo criminal.

Un día antes de su fallecimiento, murió asesinado en Juchitán, Oaxaca, el reportero Elidio Ramos Zárate, mientras cubría los bloqueos en algunas vialidades y la quema de los autobuses.

En lo que va del año, de acuerdo con los datos de la organización Reporteros sin Fronteras, han sido asesinados al menos 8 periodistas en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinados
ataques a la prensa
ciudad victoria
periodistas
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image