Posponen la promulgación de las leyes anticorrupción

La Secretaría de la Función Pública indicó que la cancelación se debió a la agenda del presidente Peña Nieto y que aún no se define una fecha para realizar el evento. Presidencia señaló que la agenda para mañana se dará a conocer la tarde de este martes.

Posponen la promulgación de las leyes anticorrupción
Archivo Cuartoscuro
El gobierno federal canceló el evento programado para este miércoles 22 de junio en el que el presidente Enrique Peña Nieto promulgaría el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, entre las que se encuentra la Ley 3de3.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó a Animal Político que la cancelación se debió a la agenda del presidente y que aún no se define una fecha para realizar el evento.

Animal Político preguntó en Presidencia de la República por la agenda del presidente Peña Nieto; sin embargo, respondieron que esa información la podrán dar a conocer a partir de las 18:30 horas de este martes 21 de junio.

Lee: “Estos son los senadores que votaron en contra de hacer públicas las declaraciones 3de3”.

Horas antes, la senadora Martha Tagle publicó en su cuenta de Twitter un “comunicado urgente” de la Secretaría de la Función Pública, en el que se da por cancelada la ceremonia en la que el titular del Ejecutivo promulgaría las leyes anticorrupción.

“Distinguidos invitados a la ‘Promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción’. Se comunica que el evento programado para el día de mañana, 22 de junio del año en curso, en Palacio Nacional, se cancela hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión”, indica el documento revelado por la senadora

La semana pasada, senadores y diputados aprobaron la ley de responsabilidades administrativas, lo que permitirá a los funcionarios públicos ocultar información en su declaración patrimonial, fiscal y de interés, con el argumento de proteger su “vida privada”.

El dictamen aprobado por el Congreso de la Unión indica que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, será el organismo que “emitirá los formatos respectivos, garantizando que los rubros que pudieran afectar los derechos aludidos queden en resguardo de las autoridades competentes”.

El artículo 32 también fue aprobado, por lo tanto, deberá presentar su declaración patrimonial, fiscal y de interés “cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o contrate bajo cualquier modalidad con entes públicos de la Federación, de las Entidades Federativas y los municipios”.

Close
Comentarios