Home
>
Ciclistas pedalean desnudos en México para pedir a automovilistas que les tengan respeto
Ciclistas pedalean desnudos en México para pedir a automovilistas que les tengan respeto
2 minutos de lectura
Ciclistas pedalean desnudos en México para pedir a automovilistas que les tengan respeto
11 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Sin ropa.

Pero con una causa.

[contextly_sidebar id=”p5BDZrJirt3uSNEUHysOYZX99SgmLPPM”]Cientos de ciclistas salieron a las calles este sábado 11 de junio, tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, Jalisco, para participar en el paseo al desnudo World Naked Bike Ride.

Entre los objetivos de esta dinámica, que ya se ha realizado en años previos, está el de resaltar la ventaja ecológica que tienen las bicicletas, y hacer un llamado de atención a los automovilistas agresivos que no respetan a los usuarios de esa herramienta de transporte.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Foto: AFP

De acuerdo con Reforma (se requiere suscripción para ver su reporte), algunos ciclistas tenían pintada en el cuerpo la leyenda “ahora sí me ves”, como un reclamo para los automovilistas.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

“Nos desnudamos y nos pintamos consignas, es una forma de criticar a los automovilistas que hacen como que no nos ven, que no nos dan el paso y nos atropellan”, dijo una de las manifestantes, Yereni Carranza, según el diario.

“De este modo todos se nos quedan mirándonos y hasta nos dan el paso”, agregó.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

 

“Muchos se están pintando como muestra de que nuestro cuerpo es nuestra carrocería cuando andamos en la calle, por así decirlo. El ciclista es muy vulnerable. Igual el peatón”, dijo Juan, un manifestante de 24 años.

Algunos ciclistas aprovecharon la ocasión para recordar los altos índices de contaminación en la megalópolis, materializados en la reciente activación de distintas alertas de contingencia ambiental, que hicieron que las autoridades tomaran distintas medidas al respecto como reducciones a la circulación o más límites a las emisiones de los vehículos.

“Nos estamos dando cuenta de que por usar el carro tanto existe la contaminación. Entonces, si usamos la bicicleta, estos índices de contaminación van a bajar”, expresó Perla, otra manifestante de 26 años.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
automoviles
CDMX
Ciclistas
desnudos
Guadalajara
manifestación
protesta
World Naked Bike Ride
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image