Home
>
Deportarán al estudiante mexicano detenido en Nicaragua, tras pagar multa de más de 3 mil pesos
Deportarán al estudiante mexicano detenido en Nicaragua, tras pagar multa de más de 3 mil pesos
2 minutos de lectura
Deportarán al estudiante mexicano detenido en Nicaragua, tras pagar multa de más de 3 mil pesos
15 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”R4Dk50clIsR3SsIsuwvne7OOSif5kZD8″]Jobany Torres Becerra, el estudiante mexicano detenido en Nicaragua, fue declarado culpable del cargo de simulación de delito por el juez Walter William Vargas, del juzgado quinto local penal de Managua, publica este miércoles 15 de junio Confidencial.

De acuerdo con Confidencial, el estudiante mexicano deberá de pagar una multa de 4 mil 579 córdobas, alrededor de tres mil tres pesos, en perjuicio del Estado de Nicaragua. Se prevé que tras el pago de la multa, Torres Becerra sea remitido a migración para ser deportado y viajar, a más tardar este jueves 16 de junio hacia México.

Torres admitió en audiencia especial que “fingió amenazas de parte de la gente de aquí de Nicaragua” y agregó que no quería causar ningún daño y que sus declaraciones las hacía en plenas funciones y capacidades.

Ricardo Flores, abogado defensor del mexicano, declaró que le parecía un absurdo haber detenido por más de 12 días a su cliente. “Si lo andaban buscando, si se activaron todas las alarmas, lo más sensato era retenerlo en migración por unas horas y luego dejarlo ir a su país”, consideró el abogado.

Torres Becerra llegó a Nicaragua para hacer prácticas profesionales en una mina de la empresa Hemco, localizada en Bonanza, en el Caribe nicaragüense. El joven desapareció de las instalaciones de la minera, por lo que la Embajada de México alertó de su ausencia a las autoridades locales de la Policía, que iniciaron una búsqueda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancillería
Hemco
Jobany Torres Becerra
Mexico
nicaragua
SRE
Torres Becerra
UAZ
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image