Home
>
Detienen en España a Diego Cruz Alonso, el segundo de 4 jóvenes vinculados con el caso Daphne
Detienen en España a Diego Cruz Alonso, el segundo de 4 jóvenes vinculados con el caso Daphne
4 minutos de lectura
Detienen en España a Diego Cruz Alonso, el segundo de 4 jóvenes vinculados con el caso Daphne
10 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Pduf9y3PDWWxALD7s6LRoJzloTv5XJJn”]Elementos de la Policía Nacional de España detuvieron a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes señalados como presuntos responsables del caso de abuso sexual cometido en contra de la joven Daphne Fernández.

El abogado de Daphne Fernandez, Jorge Winckler, confirmó a Animal Político la detención del joven.

Horas después, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado en el que explicó que la detención se realizó en Fuencarral, en la ciudad de Madrid, España.

Diego Gabriel Cruz Alonso es el segundo detenido por el caso, luego de que autoridades mexicanas detuvieron a Enrique Capitaine Marín el pasado 11 de mayo en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con la PGR, Cruz Alonso enfrentará un proceso de extradición a nuestro país.

La Interpol acaba de detener en Madrid a Diego Cruz, presunto agresores sexual de #Dafhne, habrá justicia, Caso #Porkys #Veracuz #Pederastia

Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, son los otros acusados del caso Daphne que todavía no han sido detenidos.

Lee: “Daphne, señor gobernador, somos todas”.

El 13 de abril pasado, Interpol México giró las fichas rojas para localizar a Enrique Capitaine (ya detenido), Jorge Cotaita y Diego Cruz Alonso, implicados en la violación de la menor Daphne.

Luego de que se dio a conocer el caso Daphne, Cruz Alonso dejó México el 28 de marzo para viajar a Bilbao, España, para cumplir con compromisos académicos, informó su padre.

Un recuento del caso

El 16 de mayo del año pasado, Javier Fernández, padre de Daphne, presentó una denuncia en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, como presuntos responsables del abuso sexual cometido en contra de su hija.

La violación de Daphne, menor de edad, ocurrió en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz. De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y  fue violada”.

Tras conocer el caso y antes de denunciar, el papá de Daphne se reunió con los padres de los jóvenes señalados como responsables, con quienes acordó tres condiciones para que evitar que se procediera legalmente: La primera petición era que le pidieran perdón a su hija

Te puede interesar: “Su hijo no hizo nada por ayudarme, responde Daphne a madre de joven implicado en violación”.

La segunda petición era que los cuatro jóvenes se retiraran de cualquier lugar en el que se encontrara Daphne, mientras que el tercer punto era que los cuatro jóvenes fueran a terapia con un psiquiatra.

Al darse a conocer el caso, a través de redes sociales, circularon videos en los que se escucha presuntamente a los jóvenes señalados como responsables y a sus padres, mientras se disculpan por la violación cometida contra Daphne.

Sobre por qué tardaron cuatro meses en presentar la denuncia, o se buscó un acuerdo con los agresores, la propia Daphne indicó en una carta en su cuenta de Facebook que ella le pidió a su padre actuar así.

“Si actuó como actuó fue porque yo no quería nada ni legal, ni social como salió ahorita, ni absolutamente nada, solo quería paz y tranquilidad, yo no quería quedar expuesta como paso ahorita, yo no quería ser juzgada o señalada por la sociedad, yo lo único que quería era un porque?”, publicó la joven en su perfil de Facebook.

“Le rogué y suplique a mi papa que no hiciera nada al respecto y él me contestaba ‘por favor no me ates de manos, al menos déjame hablar con sus papas, que sus papas sepan qué tipo de hijos tienen’ por eso y NADA MAS fue que habló con ellos y les pidió esas 3 absurdas cosas, todo se salió de control cuando empezaron a hablar y decir mentiras”, agregó.

A pesar de que la denuncia se presentó en mayo de 2015, los presuntos responsables fueron citados para declarar ante las autoridades hasta el 10 de septiembre de 2015.

Desde el pasado 30 de marzo, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, pidió más tiempo para concluir la investigación y dar resultados. Además, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo el martes 29 de marzo que en su entidad no hay “juniorcracia”, y que se hará justicia. En su cuenta de Twitter informó sobre una reunión con los familiares de Daphne.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso daphne
Cruz Alonso
daphne
Daphne Fernandez
Diego Cruz Alonso
Diego Gabriel Cruz Alonso
españa
madrid
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image