Home
>
Detienen a Juan José Ortega Madrigal, exlíder de la CNTE en Michoacán
Detienen a Juan José Ortega Madrigal, exlíder de la CNTE en Michoacán
2 minutos de lectura
Detienen a Juan José Ortega Madrigal, exlíder de la CNTE en Michoacán
18 de junio, 2016
Por: Carlos Ángel Arrieta Llanas, desde Apatzingán, Michoacán
@arturodaen 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo al exlíder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

[contextly_sidebar id=”b5bX0LYgTnrLfejDdN8cLqoEBwxk9cK7″]”Cumplimenta #PGJE orden de aprehensión en contra de J.J.O.M y será presentado ante Juez de Control, por su probable intervención en los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad”, publicó la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

En ese sentido la Procuraduría advirtió que aplicará la ley y actuará ante todo hecho que atente contra la seguridad de los michoacanos.

Familiares de Ortega Madrigal indicaron a miembros de la dirigencia estatal de la CNTE que fue detenido minutos después de las 10:00 horas de este sábado en su domicilio, ubicado en el municipio de Apatzingán, y que fue trasladado a la ciudad de Morelia.

Al respecto, la PGJE informó que Ortega será puesto a disposición del juez de control, quien definirá su situación jurídica.

Juan José Ortega Madrigal terminó su liderazgo al frente de la Sección 18 de la CNTE en la entidad, apenas el pasado 28 de febrero, cuando por decisión de la asamblea de ese grupo entregó la estafeta al actual dirigente, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Apenas el fin de semana pasado, las autoridades detuvieron a Rubén Núñez, líder de la la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, y al secretario de organización, Francisco Villalobos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Maestros
Michoacán
protestas
reforma educativa
image