Home
>
Dos años después, autoridades catean edificio de la Condesa donde presuntamente se vendía droga
Dos años después, autoridades catean edificio de la Condesa donde presuntamente se vendía droga
2 minutos de lectura
Dos años después, autoridades catean edificio de la Condesa donde presuntamente se vendía droga
22 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”H0ZfsNXITZ4tPwou0705FAgexR3ePH9F”]Luego de que autoridades catearan un edificio en la colonia Condesa donde, de acuerdo con una denuncia del periodista Héctor de Mauleón, se vendía droga, el también escritor comenzó a recibir amenazas a través de redes sociales. 

El cateo realizado este miércoles 22 de junio por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina ocurrió a dos años de  que vecinos denunciaran –por primera vez– ante las autoridades las anomalías en el edificio, el cual supuestamente fue invadido por integrantes de la organización Asamblea de Barrios. Mauleón documentó los hechos en una columna de opinión.

Al término del operativo, el periodista comenzó a recibir amenazas desde la cuenta de Twitter @BarriosAsamblea.

De acuerdo con un comunicado de la PGJ, en el lugar “se encontró un túnel con tres bóvedas de cinco metros cuadrados con un metro de altura, conectado a la casa aledaña”. Además, 313 petardos, cohetones y nueve motocicletas, que están siendo investigadas para verificar si han estado implicadas en algún delito.

En el hecho no hubo personas detenidas.

Hace un mes, el periodista Héctor de Mauleón denunció en una columna de opinión la existencia de un edificio –tomado supuestamente por la agrupación social Asamblea de Barrios–, ubicado en la calle Benjamín Hill número 12, en el cual se vendía droga. El también escritor documentó que los vecinos notificaron a las autoridades desde mediados de 2014.

De acuerdo con la narración de Mauleón, el edificio estaba habitado por personas armadas con tubos y bats de beisbol, según fotografías que recibió en su correo electrónico.

A mediados de diciembre del año pasado, una persona murió y una más fue detenida tras una balacera ocurrida en la esquina de Benajemín Hill y Altata.

 

Óscar Montes de Oca Rosales, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que el cateo es una medida cautelar, pero que las investigaciones contra los imputados continuarán, así como la integración de la averiguación previa, detalló el comunicado emitido esta tarde por la PGJ,

“Realizaremos entrevistas y tomaremos declaraciones ministeriales para saber a qué destinarían esas bóvedas o si fueron ocupadas con algo ilícito”, detalló el procurador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benjamin hill
cateo
condesa
droga
Inmueble
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image