Home
>
Dos niños escaparon para evitar regaño por besarse; fueron ubicados 18 horas después
Dos niños escaparon para evitar regaño por besarse; fueron ubicados 18 horas después
2 minutos de lectura
Dos niños escaparon para evitar regaño por besarse; fueron ubicados 18 horas después
28 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los niños Hiromi Guadalupe Nieto Balderas y Sebastián Sánchez Cruz, de 12 y 11 años de edad, estuvieron desaparecidos durante 18 horas, después de que salieran de su escuela primaria en la colonia Tlatilco de Azcapotzalco, Ciudad de México, con el temor de sufrir un regaño por besarse.

Las autoridades de la capital mexicana informaron la mañana de este martes 28 de junio que los menores ya habían sido ubicados.

[contextly_sidebar id=”LQXjUFCuYghr03u33loadOkYR0UtY1sF”]Cynthia Sánchez, mamá de Sebastián, relató en una entrevista con Grupo Acir cómo se dieron los hechos, de acuerdo con lo que le mencionaron compañeros de su hijo, que cursa el sexto grado.

“Ayer por la tarde los encontraron dándose un beso en la escuela los llevaron a la dirección, y con el miedo de que fueran a regañar a la niña, decidieron irse”, dijo Cynthia Sánchez, mamá de Sebastián, en una entrevista con Grupo Acir.

Ella mencionó que, tras el sismo que se sintió el lunes pasado, cerca de las 16:00 horas, la directora del plantel  “Maestro José Vasconcelos” salió con los alumnos, como parte del proceso de evacuación. Al darse cuenta de que ya era hora de cambio de turno, dio la orden de que abrieran la puerta, y los niños subieron por sus mochilas.

Después, se dio la salida de la escuela, aunque no detalló si en ese momento suelen acudir los padres, o cómo se da el proceso.

“Mi hijo iba llorando, y le dice a uno de sus compañeros que no quiere que regañen a Hiromi, y otro compañero más los acompaña cerca de un parque, sobre Eulalia Guzmán, y después de ahí nadie sabe nada”, relató Cynthia.

Aunque Sebastián tenía un teléfono celular, su madre mencionó que no la respondía el teléfono.

Cynthia agregó que acudieron ante las autoridades de la delegación Azcapotzalco, y que los enviaron con personal de una Fundación para emitir la Alerta AMBER, con la que se difunde información a fin de que la gente ayude a localizar a personas desaparecidas. En este caso, hubo éxito para ubicar a los niños.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el lunes al no saber nada de los menores sus familiares realizaron un bloqueo sobre el Circuito Interior, para llamar la atención sobre el caso y pedir ayuda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta amber
azcapotzalco
CDMX
ciudad de méxico
desaparecidos
Niños
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image