El diálogo con la CNTE es una buena noticia, ayudaremos a encontrar una solución, dice Nuño

Nuño indicó que estará al pendiente de la siguiente mesa de diálogo, que se celebrará el próximo lunes 27 de mayo a las 18:00 horas; vamos a coadyuvar para que se pueda encontrar una salida a este conflicto, dijo el titular de la SEP.

El diálogo con la CNTE es una buena noticia, ayudaremos a encontrar una solución, dice Nuño
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. Cuartoscuro
El encuentro entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con integrantes de la CNTE fue calificado como exitoso por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

“Es una buena noticia que se haya podido entablar este primer diálogo y se haya logrado este acercamiento entre ambas partes”, aseguró Nuño, al encabezar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Es un buen primer encuentro que, además, da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione”, agregó el secretario.

Nuño indicó que estará al pendiente de la siguiente reunión, que se celebrará el próximo lunes 27 de mayo a las 18:00 horas.

“Desde nuestras atribuciones, vamos a coadyuvar en todo lo que sea necesario para que este primer paso pueda continuar y se pueda encontrar una salida a este conflicto”, dijo el titular de la SEP.

Ayer, dirigentes de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron recibidos por el secretario de Gobernación y acordaron continuar con la mesa de diálogo el próximo lunes.

Tras el encuentro, Osorio Chong dio a conocer que ambas partes establecerán una agenda que no implicará la anulación ni modificaciones a la reforma educativa. “Encontramos planteamientos que no lastiman a la reforma educativa (…) De aquí al lunes se trabajará para definir a agenda, buscaremos construirla juntos”, dijo.

Lee: Detenciones, cuentas congeladas y cero diálogo, los golpes a la CNTE.

En respuesta, líderes de la CNTE señalaron que mantienen su decisión de exigir que se derogue la reforma educativa, como primera condición de su movimiento de protesta.

“No escuchamos, escucharon nuestra posición, nuestra propuesta, escuchamos la de ellos, y yo creo que ese es el primer camino que se abre para poder construir rutas”, dijo Enrique Enríquez, secretario de la sección 9.

El martes pasado, dos días después del choque violento en Nochixtlán, Oaxaca,el secretario de Educación explicó que no participará en la reunión de integrantes de la CNTE con el secretario de Gobernación, ya que, dijo, se tocarán solo temas políticos y no educativos, pues a reforma en la materia no está a discusión.

Reiteró que la reforma educativa “es un proceso que continua y no se va a detener”; dijo que acatar la ley no es una opción para nadie, por lo que esta reforma no está a discusión.

Close
Comentarios