Home
>
El dólar rebasa los 19 pesos; podría subir a más de $20 si Trump es candidato, dicen analistas
El dólar rebasa los 19 pesos; podría subir a más de $20 si Trump es candidato, dicen analistas
1 minuto de lectura
El dólar rebasa los 19 pesos; podría subir a más de $20 si Trump es candidato, dicen analistas
13 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”XGmfOS39VRAiJqyuTHtE8Bmfd2OljCY7″]El peso mexicano inicia esta semana a la baja y perdió 20 centavos en su cotización frente al dólar, con lo que la divisa estadounidense cerró la jornada de este lunes 13 de mayo con una cotización de hasta 19.14 pesos en ventanillas bancarias.

De acuerdo con analistas de BBVA Bancomer, la depreciación del tipo de cambio, con niveles de alrededor de 19 pesos por dólar, se debe a factores externos por la incertidumbre que genera la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Los analistas indicaron que mientras se mantengan esos dos factores continuará la presión sobre la moneda mexicana y, en caso de materializarse, habría una mayor depreciación incluso por arriba de 20 pesos por dólar.

El peso mexicano también perdió terreno frente al euro, que se ofertó hasta en 21.53 pesos, un avance de 24 centavos respecto a la jornada previa; mientras que el yen se vendió hasta en 0.194 pesos por unidad.

En febrero pasado, la divisa estadounidense se cotizó hasta en 19.70 pesos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotización
dolar
donald trump
EU
gran bretaña
peso
Trump
ue
Unión Europea
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image