Home
>
El gobierno mexicano autoriza a OHL subir la tarifa en la autopista Amozoc-Perote
El gobierno mexicano autoriza a OHL subir la tarifa en la autopista Amozoc-Perote
2 minutos de lectura
El gobierno mexicano autoriza a OHL subir la tarifa en la autopista Amozoc-Perote
23 de junio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”81iGUMxIzu6pKNUtowCBahf4iww4mBYB”]La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó a la empresa OHL –que se vio envuelta en un escándalo por supuesta corrupción en contratos carreteros– subir las tarifas de peaje en la autopista Amozoc–Perote durante los próximos seis años, informó la empresa.

“La SCT reconoce determinadas inversiones adicionales y equilibra el Título de Concesión ampliando su plazo de vigencia e incrementando de manera escalonada durante los próximos seis años las tarifas de peaje de la Autopista Amozoc-Perote”, detalló la compañía en un comunicado emitido este jueves 23 de junio.

OHL opera esta autopista, localizada en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, desde el 24 de noviembre de 2003, y tiene su concesión por 30 años.

A finales de abril de este año, el presidente de la constructora OHL México, José Andrés de Oteyza, renunció al consejo de administración de la empresa.

El pasado 28 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)anunció una sanción de 71 millones de pesos a OHL México y sus subsidiarias, ttas concluir que hubo  inconsistencias y fallas en sus rendimientos reportados. La empresa negó que se tratara de un fraude, y dijo que eran diferendos en aspectos técnicos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
concesiones
empresa
la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
Multa
OHL
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image