Home
>
El más grande, Mohamed Ali, muere a los 74 años
El más grande, Mohamed Ali, muere a los 74 años
2 minutos de lectura
El más grande, Mohamed Ali, muere a los 74 años
03 de junio, 2016
Por: AFP
@liz_pf 

La leyenda del boxeo, Mohamed Ali, murió este viernes a los 74 años, informó su familia.

[contextly_sidebar id=”vfG4UXdZZ8WwifuniVhArsmjnTe8DNnD”]Un vocero de Ali dijo este jueves en un comunicado que el excampeón mundial del peso completo era atendido en un hospital no identificado por un problema respiratorio.

Ali sufría desde hace 30 años de la enfermedad de Parkinson -para algunos debido a la cantidad de golpes recibidos durante su carrera- y fue hospitalizado dos veces, a finales de 2014 y principios de 2015, por neumonía e infección urinaria. Sus apariciones en público han sido limitadas en los últimos años.

Nacido con el nombre de Cassius Clay y campeón olímpico en Roma en 1960, el exastro comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en campeón del mundo de la AMB en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el 7° round.

Maestro indiscutible del mundo de la categoría, el hombre apodado “El más grande” (The Greatest) había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam, debido a sus creencias religiosas luego de convertirse al islam.

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio, aunque la Corte Suprema revirtió el fallo en 1971.

Protagonizó el 8 de marzo de 1971 la que fue considerada la “Pelea del siglo”, el primer combate entre Mohamed Alí y Joe Frazier, quien acabó siendo el ganador por decisión unánime tras 15 asaltos.

En 1974 volvió a ser campeón del mundo, reunificando los cetros de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando ganó por KO (8° round) sobre George Foreman en la famosa “batalla en la selva” disputada en Kinshasa, República Democrática del Congo, el antiguo Zaire.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Box
boxeo
el mas grande
mohamed ali
Parkinson
image